Comscore

Nokia Ovi: se lanza oficialmente Ovi Suite 3.0

Nokia acaba de lanzar, tras tres meses en fase beta, la última actualización de su software de sincronización entre el PC y el móvil, Ovi Suite 3.0, que entre sus nuevas funciones incluye una nueva interfaz con acceso directo al contenido y los comentarios del usuario o un sistema para mejorar la traducción de los textos y acercarlos al lenguaje del día a día.Nokia ha finalizado ya el periodo en fase beta de su nueva aplicación de escritorio y presenta la nueva Ovi Suite 3.0 como un software mucho más completo e intuitivo para gestionar los contenidos multimedia y sincronizarlos con el móvil.

Según fuentes de la empresa nórdica, se han seguido tanto los comentarios previos a la fase beta como el feedback que han obtenido durante el proceso de testeo hasta llegar a esta versión final.

Nueva y renovada interfaz

Nokia ha cambiado totalmente la primera imagen que vemos en Ovi Suite 3.0. Ahora se ofrece un acceso rápido tanto al contenido que tenemos almacenado como a las recomendaciones de nueva música, aplicaciones o juegos que se quiera añadir a la colección. En esta nueva página de inicio se han incluído las tareas más importantes de Ovi Suite como el botón de sincronización entre PC y teléfono, las notificaciones de actualizaciones para el software del móvil o alertas para hacer un backup cuando llevamos tiempo sin hacer una copia de seguridad de nuestros datos.

Más música en el PC y en el móvil

La diferencia más importante en este aspecto respecto a las anteriores versiones de Ovi Suite es que, por fin, se puede navegar desde el ordenador por toda la biblioteca de canciones que tiene la tienda online de música de Nokia, con la posibilidad de descargar cualquiera de ellas al ordenador. Se puede comprar canción por canción, al estilo iTunes, pero también acceder al servicio ilimitado, lo que dispara las posibilidades. Transferir la música al móvil es tan fácil como arrastrar los temas al icono del móvil en la ventana de esta sección de Ovi Music.

Mapas, los podrás bajar y borrar a tu gusto

Una de las grandes ventajas que tienen muchos terminales Nokia es que pueden descargarse los mapas de ciudades, y ahora las guías de voz, de cientos de ciudades de todo el mundo de forma sencilla, característica que se repite en esta Ovi Suite 3.0. La aplicación permite descargar mapas nuevos, actualizar los que tengamos ya instalados en el terminal, así como la guía de voz, y gestionarlos de manera más eficiente. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de eliminar mapas y guías de voz de forma individual instalados en el teléfono.

Más mejoras, y ninguna de ellas menores

Entre las mejoras generales que se han implementado están la de un mejor y más eficaz proceso de instalación en el que se han reducido los paso que el nuevo usuario tiene que dar para poner en marcha Ovi Suite 3.0. En este proceso se ha introducido la posibilidad del registro único para todos los servicios Ovi, eliminado así la tediosa necesidad de adscribirse individualmente a cada uno de ellos.

Además, se ha trabajado para mejorar la estabilidad y eficacia de la sincronización, simplificando el método para enlazar el teléfono con el PC y eliminando, en los últimos terminales Nokia, la necesidad de elegir el modo USB para la primera conexión, ya que esta se hace automáticamente.

Por otra parte, se ha añadido la posibilidad de ver las fotos a pantalla completa así como la de exportar los mensajes almacenados en el móvil para leerlos cómodamente en el ordenador.

Finalmente, la última, pero que dará mucho que hablar, y nunca mejor dicho, tiene que ver con la intención que tienen los desarrolladores de Nokia para hacer más amigable el uso de la aplicación para el usuario. Para ello han iniciado un proyecto que pretende mejorar la traducción a cada lenguaje de la aplicación para acercarse lo más posible a las expresiones con las que el usuario está familiarizado.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013