Una tienda china dedicada al comercio electrónico se ha visto obligada a retirar de su catálogo unas fundas que supuestamente servirían para proteger la segunda tableta de Apple, el iPad 2. Los primeros rumores apuntan a que desde Cupertino habrían exigido la retirada de este complemento, pero ambas partes rehúsan hacer comentarios sobre el tema por lo que no queda del todo claro si Apple ha amenazado a l citada página.
Aunque Apple tiene fama de guardar bajo llave cualquier información referente a novedades que afecten a sus productos, el último año ha sido especialmente delicado para la empresa presidida por Steve Jobs. El ya conocido culebrón de la filtración accidental del iPhone 4 a manos de Gizmodo fue un precedente al que se han sumado denuncias por espionaje industrial y chivatazos de personas cercanas a los fabricantes encargados de ensamblar los productos de Apple. Algo así es lo que podría haber pasado para que una tienda china haya empezado a vender una funda de silicona supuestamente adaptada a la perfección a la nueva carcasa del iPad 2.
Alibaba
The Wall Street Journal publicó hace unos días en una de sus secciones cómo una tienda online de comercio electrónico se ha visto obligada a retirar de su catálogo unas fundas de silicona de diversos colores fosforitos por darse a conocer como protectores para la próxima tableta de Apple, el iPad 2. Dicha página, alibaba.com, habría recibido las advertencias necesarias para que su dueño retirase el producto ya que utilizaba el nombre del iPad 2. Aunque no ha podido ser confirmado ante el silencio de Apple y alibaba.com, todo apunta a que han sido los de Cupertino los encargados de dar el aviso.
Con muchos detalles
Lo cierto es que esta página utilizaba el nombre de la segunda generación de la tableta de Apple, pero más interesante resulta el diseño de la funda. Según algunas fuentes, este corresponde al diseño final de la carcasa del iPad 2. Las particularidades vienen dadas por el menos grosor y por los dos agujeros en la parte trasera, que corresponderían con la situación una cámara trasera, tal y como se viene rumoreando desde hace un tiempo y otro hueco para un altavoz que tendría unas dimensiones bastante superiores a la del actual iPad. Todos estos detalles podrían haber salido de alguno de los fabricantes encargados del ensamblaje del iPad 2, aunque los portavoces de compañías como Hon Hai han asegurado que no tienen nada que ver con las filtraciones.
Altas previsiones
Filtraciones aparte, la situación del mercado y las más que probables especificaciones que ofrecerá el iPad 2 han servido para que los analistas especulen acerca de las ventas del iPad en 2011. Goldman Sachs ha vaticinado que se venderán alrededor de 37 millones de tabletas mientras que Gartner ha fijado la cota en los 55 millones. Unas cifras realmente altas, las cuales tendremos que esperar al primer trimestre del 2011 para comprobar el ritmo de ventas, que estará condicionado por el lanzamiento del iPad 2, supuestamente fijado para abril, un año después de la salida del iPad. No obstante, hay quien apunta que Apple podría ofrecer noticias en el CES de Las Vegas.