La venta de aplicaciones facturará 20.000 millones de euros en 2013

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Android
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La venta de aplicaciones empieza a tomar dimensiones monetarias importantes. Del típico programita para el móvil hemos pasado a potentes portales donde los móviles descargan millones de aplicaciones por minuto. Una actividad que va a generar un negocio enorme para los propietarios de los diferentes sistemas operativos.

El negocio de las aplicaciones parece que va a seguir siendo muy lucrativo para todos los fabricantes en 2011, sino lo ha sido ya en el pasado 2010. La información ha sido publicada en un informe de mercado de Citibank, donde se han usado fuentes de información del calibre de Gartner. En ese mismo informe se da por hecho que el mercado de aplicaciones móviles movió en 2010 la nada despreciable cifra de 4.000 millones de dólares (2.998 millones de euros) en todo el mundo. Es decir, además de Apple y Google, Nokia con Symbian y Samsung con bada parecen haber hecho su agosto.

Cifras enormes

Las cifras que se manejan para 2011 hablan de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) brutos de ingresos por venta de aplicaciones en la App Store, adjudicando a Android 1.000 millones (749 millones de euros). Pero ahí no termina todo, ya que la misma fuente cifra en 27.ooo millones de dólares (20.200 millones de euros) el dinero que la venta de aplicaciones moverá en todo el planeta solo en dos años, es decir, en 2013. Año en el que no solo Apple y Android, sino Symbian y Bada, además de MeeGo y esperemos que Palm deberían romper todas las cifras de venta de aplicaciones habidas y por haber.

Muchos smartphones

Como es normal el informe de Citibank basa está gran expansión en la alta penetración de los smartphones, fenómeno que compara con las conexiones de banda ancha en los ordenadores a principios del ya olvidado año 2.000. En términos globales la venta de smartphones ha subido un 53% en 2010, cifra que podrá llegar a casi el 30% en 2011 y que bajará algo en 2013 para quedarse en un 20% de aumento. Además, no podemos olvidar que por un lado cada vez hay más smartphones en la gama de productos de los fabricantes y que incluso modelos que no son smartphones pueden cada día en más ocasiones descargar aplicaciones.