Tablets: llega la guerra de los sistemas operativos

Escrito por
Generales
9

Es indiscutible la supremacía de Apple en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes de la mano de su iPhone. Sin embargo, y a pesar de la óptima acogida que ha tenido el iPad, hay analistas que predicen que las tabletas electrónicas que incorporen Android, el sistema operativo de Google, amenazarán seriamente su posición ventajosa en muy poco tiempo.

Uno de estos analistas es Gene Munster, de la empresa Piper Jaffray, que asegura que la demanda de tabletas electrónicas con Android alcanzará un 39% de la demanda de este tipo de productos en 2012, mientras que la del iPad podría situarse en el 44%.

Nuevas tabletas electrónicas

2011 va a ser un año muy importante en cuanto a este tipo de dispositivos se refiere. A las dos grandes marcas que ya hay en el mercado, iPad y Samsung Galaxy Tab, hay que añadir las que los principales fabricantes van a ir presentado a lo largo de estos meses, como es el caso de Blackberry o Motorola, por citar alguno de ellos.

Muchas de estas tabletas electrónicas van a salir al mercado con Android como sistema operativo. También habrá dispositivos que posean distintos sistemas operativos. Aunque el Galaxy Tab de Samsung ya lleva Android, las nuevas tabletas llevarán versión actualizadas del sistema operativo de Google, como es el cado de la de Motorola, que se estaría preparando, posiblemente,  con Android 3.0.

También se van a ofrecer varios tamaños de pantallas en las tabletas electrónicas que lleguen al mercado este año. Samsung ya ha anunciado una versión de la Samsung Galaxy Tab en 10 pulgadas y Motorola ha adelantado que sus tabletas vendrán con pantallas de 7 y 10 pulgadas.

NEC y Motorola presentará su tableta en el CES de Las Vegas

NEC ha anunciado que presentará una tableta de doble pantalla con Android en la inminente edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Y en YouTube se puede ver el teaser de un dispositivo de Motorola que podría haber elegido el mismo escenario para presentarse.

Acer, HTC y Asus también han anunciado tabletas electrónicas con Android para este 2011. Asus ha anunciado que primero sacarán dispositivo con Windows 7 antes de los Android.

Aunque está claro que muchos de los fabricantes de tabletas electrónicas están ansiosos de poner Android en sus productos, la versión de Android actualmente en manos de los consumidores está optimizado para un tipo diferente de dispositivo: los teléfonos inteligentes.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Miguel Moya Astorga 02 Ene, 11 18:59

    Yo tengo un iPad 3G y es inigualable la fluidez y eficiencia de iOS en comparación al sistema Android (COPIA de iOS), inclusive si lo llevamos al ámbito smartphones, actualmente los equipos que cuentan con Android no tienen en absoluto el mismo “sense and feeling” tan agradable de iOS.
    Además si nos ponemos futuristas como este artículo, no debemos olvidar que Apple está actualmente en pleno proceso de fusionar su sistema operativo móvil (iOS) con el espectacular sistema operativo de escritorio (Mac OS), lo cual sumado a una nueva generación de chips móviles propios con núcleos múltiples, aceleración gráfica y de video SoC además de bajo consumo eléctrico va a permitir contar con un sistema operativo mucho más sólido y dinámico en un dispositivo móvil, en ese aspecto Apple ya va varios pasos adelante en comparación con el resto de la industria que o tiene un SO móvil “desarrollado” (o copiado mejor dicho, Jejeje) o un sistema de escritorio “relativamente” desarrollado, pero no ambos juntos y en proceso de simbiosis como es el caso de Apple.

    0
    1. celsog1 02 Ene, 11 19:36

      Dejando de lado el comentario de Don Miguel Moya alias Steve Jobs, me parece muy bueno que en 2011 y 2012 hayan bastante opciones de SO para tablets y bastante competencia para asi escoger, habra que ver en que queda el famoso Meego, así como que será lo que lanzara Microsoft y HP con su SO de Palm, tambien es bueno ver a gigantes como Samsung compitiendo por ofrecernos el mejor hardware. Viva la competencia.

      0
    2. Carlos 02 Ene, 11 20:27

      Hola, leyendo estos comentarios y mas el tuyo se ve un claro favoritismo por Apple, yo también tengo un iPad, es cierto el iOS es fluido mmmm si, con la ultima actualización de iOS mi iPad se alentó abriendo varias aplicaciones. Que android sea la copia de iOS es una farsa, simplemente en iOS no puedes instalar adobe flash, sencillo!! En iOS no puedes entrar a servidores como megapload y descargar música, vídeos, programas, lo que en android si puedes hacer. iOS es un buen SO tiene muchas aplicaciones y su tienda es mas grande que la de android pero muchas de ellas dejan que desear ( al igual que en android) así que ese factor que muchos mencionan no es importante.
      Y bueno los mismo en los teléfonos inteligentes, el iPhone 4 es el mejor?? No. El famoso galaxy S a mi juicio y debido a que brinda mas funcionalidades ( al igual que muchos teléfonos) es mejor.

      0
    3. santos ortega 02 Ene, 11 22:30

      que pasa fanboy? tenes miedo que te echen al piso tu idiopple? AFORTUNADAMENTE google no ha copiado nada es mas con Android se ha creado un sistema sin limites y libre, NADA QUE VER CON TU SISTEMA LIMITADO y pronto obsoleto, de hecho con Android puedo hacer infinidades de cosas que tu no puedes porque eres un fanboy lameculo de steve jobs… sigue pagando por el nombre y no por la tecnologia y llegaras lejos! Recuerda que la computacion de apple sigue en piè solo porque pasaron a intel. Estan acabados y con Android SEPULTADOS!!!

      0
  2. John 02 Ene, 11 19:17

    Si si, pero tu iPad o el iphone con su estupendo iOS reproducen flash? no. ¿Cuantas webs usan flash hoy dia? El 90%, asi que me rio yo de ese feeling xDD

    0
    1. Pipe Floyd 10 Ene, 11 1:41

      Flash es lo obsoleto, pronto HTML5

      0
  3. morison 02 Ene, 11 20:01

    michael moyo jajaja tunca. es visto semejante estupido como este señol sabelo todo que el ios es mejor que que el android os nose en que planeta vive este tipo android tienes 10 punto mejor que el sitema de apple note lo enumero para que lo investigue y aprenda ante de hablar babosada.. y cada dia estamo mejor con android los aplastara muy pronto en tables y smartphones. y si nome cree preguntale a la propia apple que asta ello saben que android es el caballo detrolla. todo los sistema operativo quedaran detras de android empezando por blackberry os y termindo con nokia, nokia sera uno de eso mistico que depues de tanto año de corona en este terreno tendra que quitarsela y ponersela a samsung el que se combertira en el que mas telefono celular vende. samsung un fabricante con mucho mas poder que todo lo que compiten con el para fabricar tienes todo fabrica de pantalla chips mientra mucho dependen de samsung para fabricar su equipo primciparmente apple que eso integrado de todo el mundo toshiba texas intrument pantalla LG sharp

    0
  4. nossense 03 Ene, 11 1:26

    El problema de los analistas es que centran su visión en las marcas globales e ignoran a sabiendas y con malicia productores de pequeña escala que están emergiendo en el mercado, hablo de China.

    Por cierto, Android vende 300.000 smartphones diariamente.
    Apple, entre Iphones, Ipads y Ipods no llega a 200.000 al día: alguien debería revisar quien es el único rey del mercado de los smartphones (Nokia por volumen+Android por crecimiento=Iphone se hace cakita)

    Los tablets con Android son muy difíciles de cuantificar, pues además del “oficial” Samsung Tab, que carece de soporte de Google, al estar basado en versiones no adaptadas para ese dispositivo, existen otros de enorme volumen de ventas que como he indicado, los analistas hacen la vista gorda: apads, epads, eken, archos, wits, etc…

    Extraoficialmente Android vende al día más de 50.000 tablets, algo que multiplica por 10 el n° de ipads, todo ello en las vísperas de que Google presente Android 2.4 Honeycomb, la versión de android que sí está adaptada a las tablets.

    Reproducir falsedades de analistas ignorantes es costoso para la credibilidad de un portal web, no contrastar la información es la constante del grupo ADSLZONE.

    ; )

    0
  5. pepito 23 Feb, 11 1:40

    sois todos gilipollas del culoooooooooooooooooooooooo, pero que haceis discutiendo acerca de lo que van a hacer las grands empresas para robaros el dinero? lo dicho, zombis y gilipollas.Amén

    0