Los primeros números móviles que comiencen por 7 serán de Orange

Escrito por
Generales
0

En la sesión del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones del 22 de diciembre del extinto 2010, se aprobó una resolución que autoriza a France Telecom España S.A., titular de Orange en nuestro país, a asignar un total de doscientos mil nuevos números de teléfono móvil que comiencen por 7.

Los hechos se remontan a finales de marzo de 2010, cuando el Ministerio de Industria decidió ampliar el rango de numeración de los teléfonos móviles. Esta decisión se toma de acuerdo a la previsión que contempla que el actual rango de números que empiezan por 6 se va a agotar en 2012.

Antes del 1 de octubre

De acuerdo a lo establecido en la primera resolución de la cartera de Industria sobre este tema, en marzo del año pasado, los números tendrán que estar disponibles antes de 18 meses. Es decir, como reza el texto, “los rangos atribuidos para servicios de comunicaciones móviles del rango N=7 habrán de estar plenamente operativos en todas las redes antes del 1 de octubre de 2011”. En total, Industria habilitará cuarenta millones de números, que estarán disponibles durante el próximo año y medio.

Durante este plazo, las distintas operadoras de telefonía móvil de nuestro país, pueden solicitar numeración y hacer pruebas. Además, tienen obligación de informar, por lo menos en las facturas emitidas entre el 31 de marzo de 2011 y el 31 de octubre de 2012, de la apertura de móviles que empezarán por 7.

Comenzarán por 7477 y 7478

Los números se repartirán en dos bloques de cien mil números que empezarán por 7477 y 7478 respectivamente. Esta medida no supone la desaparición de los actuales números comenzados por 6, sino que convivirán. Estos primeros doscientos mil números que va a poner en servicio Orange serán utilizados en pruebas para servicios internos y a un programa piloto con clientes reales, que serán empleados de la empresa.