Nokia Windows Phone 7: imposible porque Nokia quiere su ecosistema, como Apple.

Escrito por
Android
6

Un ex empleado de Nokia ha hecho unas concluyentes y argumentadas declaraciones del porqué Nokia jamás usará el WP7. De paso ha desmentido todas las informaciones que relacionaban a ambas empresas y ha asegurado que Nokia quiere “proteger su ecosistema como Apple”. No tiene desperdicio.

Desde la llegada del canadiense Stephen Elop a Nokia como máximo mandatario, los rumores sobre la unión de Android y Windows Phone a Nokia han sido constantes. Unos rumores que cesaron hace unos meses pero que volvieron con fuerza ante la información publicada por el prestigioso blogger ruso Eldar Murtazin. Eldar aseguraba que Nokia y Windows habían estado hablando seriamente sobre el tema y que existía la posibilidad de ver una nueva línea de teléfonos de Nokia con el sello Windows.

Habla un empleado

Pues bien ahora la historia da un giro de 180 grados… de nuevo. Watts Martin, ex empleado de Nokia, ha asegurado que eso no tiene ninguna viabilidad y que Nokia quiere seguir evolucionando Symbian 3 y como no, MeeGO. Por el contrario Martin, que saldrá de la compañía este mismo mes, sí confiesa en su blog personal que Nokia y Microsoft han hablado sobre la importancia que tienen los sistemas operativos y la usabilidad en los móviles económicos que se venden en Estados Unidos. Un mercado clave para Nokia.

Ecosistema

Además Watts asegura que toda la apuesta de Nokia con la compra de Navteq y Metacarta por los mapas digitales responde a una apuesta de futuro de la que se deberían beneficiar tanto Symbian 3 como MeeGo. Es decir que Nokia está trabajando de cara al futuro en unas líneas que no incumben nada a Microsoft y en la que productos con el sistema de la firma americana no tendrían sentido alguno. De hecho, Martín remata al decir que Nokia, cosa bastante lógica, quiere proteger su ecosistema como hace Apple. Continuara…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 31 Dic, 10 15:12

    Nokia la gran duda que se esta desinflando mientras otros sitemas operativos crecen Android y WP7.
    Es una pena que Meego no este en el mercado y cuando salga esperemos que salga optimizado y con vision de futuro que es lo que se espera de él, mientras Android se coloca la primera de entre todos los sitemas operativos usados seguido de Iphone y WP7 que parece haber acertado, aunque para mi entender aun le queda mucho caminoa este WP7.

    0
  2. como? 31 Dic, 10 15:45

    tu has visto en tu vida algún dato de sistemas operativos más vendidos?…creo que no, te has desinflado con tu comentario

    0
  3. celsog1 31 Dic, 10 16:43

    Yo si he leido todo este año los datos de sistemas operativos para moviles, y en todos se marca el declive de Nokia y el aumento de Google con su Android, Nokia a mantenido su primer lugar pero cada cuatrimestre su cuota de mercado se ha venido reduciendo, Samsung ya se plantea ser el mayor fabricante de telefonos y Google el mayor suministrador de OS para moviles. Dios, como hay gente que cree que porque Nokia esta en el primer lugar de ventas ya todo esta bien y los demas equivocados, se parecen a esos directivos fracasados que han renunciado o han sido despedidos de Nokia por ser orgullosos y dejar que la compañia perdiera cuota de mercado a pasos acelerados. Aclaracion: Por si lo dudan, tengo un Nokia, he tenido 3 anteriormente y estoy esperando a la salida de Meego para hacerme de uno.

    0
  4. como? 31 Dic, 10 23:55

    bueno celsog1 siempre dices lo mismo, críticas a Nokia y luego dices que tienes 3 y que esperas su nuevo sistema operativo…si lees bien en ningún momento digo que Nokia este creciendo, simplemente contradigo lo que dice el primer comentario, android no se ha colocado en primer lugar, no se, puede que lo haga algún día, pero de momento symbian está la primera y tanto a Iphone como a wp7 les queda mucho…pero mucho, para alcanzar a symbian, la pura realidad a día de hoy y al que no le guste que se jod…

    0
  5. Anónimo 01 Ene, 11 0:45

    yo no entiendo como alguien puede estar esperando un sistema operativo (meego) en un móvil para hacerse con uno sin saber sí funcionara bien, mal, regular…en fin, supongo que también es porque ha leído mucho, yo prefiero probar antes y no creer muchas de las tonterías que se escriben en otros foros

    0
  6. Noklio 02 Ene, 11 13:19

    no hay SO que este siempre en la cuspide solo digo eso android no comenzo en el primer puesto ni nada de eso ademas tiene un monton de problemas, es mas se ve mejor gacias a la interfaz que le agrega cada empreza como motorola, htc, etc..
    Lo mismo viene meego este año con apoyo de inte, amd y otras compañias y se lo lleva por delante poco a poco. A menos que obren de manera sucia como hace mircrosoft no se puede estar siempre en el top.

    0