iPhone 5 y iPad 2: debutarán con procesadores de doble núcleo a 1GHz

Escrito por
Apple
6

Los próximos iPhone 5 y iPad 2 podrían traer finalmente un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 tal y como ha dejado ver Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta productos como el BlackBerry PlayBook o incluso la misteriosa tableta de Motorola con sistema operativo Android Honeycomb, ambos con soluciones Dual Core.

No cabe duda que durante el 2011 asistiremos a una revolución en varios campos. Si bien el primero puede ser el despegue real de un producto ya definido, la tableta, el segundo será la llegada masiva de los procesadores de doble núcleo tanto a los smartphone como a las tablet. Apple se prepara para afrontar estas dos perspectivas con la inclusión de procesadores Dual Core en sus dispositivos más destacados, el iPhone y el iPad.

La opinión de expertos

El analista Ashok Kumar ha dado su particular punto de vista sobre el futuro a corto plazo de dos piezas fundamentales para el negocio de Apple: las siguientes generaciones del iPad y iPhone, que verán la luz en marzo y en el próximo verano respectivamente. Previsiblemente bajo la denominación de iPhone 5 y iPad 2, sendas versiones tendrían de nuevo un denominador común, el procesador. Actualmente disponen del potente Apple A4 de 1GHz que sería sustituido por una solución multi-núcleo. Según parece, la arquitectura escogida sería la ya conocida ARM Cortex A9 a 1GHz.

Un rumor con fundamento

Si hacemos un escaneo en el mercado de la telefonía móvil y en el de las tablets, podemos ver que algunos fabricantes ya apuestan por las ventajas de los procesadores Dual Core. Uno de los primeros en adoptar esta tecnología fue RIM y su BlackBerry PlayBook y posteriormente Motorola y Samsung, éste último en la Galaxy Tab 2 y la más que probable integración de NVIDIA Tegra 2. A su vez, en el sector de los smartphone también empezamos a ver este tipo de chips. El primer terminal en contar con la potencia de dos núcleos será el LG Optimus 2X, un teléfono que llegará a Europa en el mes de enero. Poco después Samsung hará lo propio con el sustituto del Galaxy S y seguramente un buen número de fabricantes elegirán el mismo camino. Por tanto, esta lectura deja pocas opciones a Apple y la más cuerda sería dotar a sus dispositivos de la misma tecnología que la competencia.

Si todo sucede tal como está previsto, el 2011 será otro año intenso en el mercado de la telefonía móvil. Los primeros avances podremos verlos en el CES de Las Vegas a primeros de enero (del 6 al 9) y en el Mobile World Congress de Barcelona (14 a 17 de febrero), citas muy importantes que nos darán una visión general de lo que nos deparará el futuro.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 31 Dic, 10 18:06

    apple ya no es la primera en sacar productos innovadores, la competencia se ha puesto las pilas y ahora van con casi 6 meses de anticipacion en todos los sentidos.
    Creo esto beneficia al usuario final cuanta mas competencia mejor.

    0
    1. JOSE MARTIN 31 Dic, 10 18:20

      cOMO SERAN DE INNOVADORAS LAS DEMAS COMPAÑIAS, QUE CASI 6 MESES DESPUES SACARON SUS PRIMERAS TABLET. Y MUCHO DESPUES ESTAN COPIANDO LAS CARACTERISTICAS DEL IPHONE Y TRATANDO DE ADOPTAR PRODUCTOS SIMILARES AL IPOD TOUCH. VIENE LA ACTUALIZACION DE ESTOS INNOVADORES PRODUCTOS.

      0
      1. yery 31 Dic, 10 18:36

        Las tablets existían antes del iPad.

        0
        1. Anónimo 02 Ene, 11 13:11

          La verdad es que Apple ya no inova eso fue antes hace unos años, actualmetne copia del resto de fabricantes.
          Ofrece tecnologia con retraso y cuentagotas, lo que si tiene Apple es un Marketing perfecto, yo diria el mejor del mundo pero ya la gente se informa mas por internet y ve que la competencia esta ya por encima de ella una prueba es el SO android y los moviles de Samsung muy superiores al Iphone al igual que el tablet.

          0
          1. Anónimo 04 Ene, 11 0:07

            Appel no inova? puede que no pero en estos ultimos años esta llevando la batuta en lo que a dispositivos se refiere. Si tu dices que inovar,es generar un poducto nuevo, te dire que tienes razón (a excepción del ipod), Por ejemplo el el primer iphone, ya existian móviles con pantalla táctil y conexión a internet, y ademas tenían cámara, pero fue en ese momento el único que consiguió que de manera fluida, funcionará las dos cosas, de una manera super intuitiva y un sistema operativo super accesible, buscando otra manera de entender y aprovechar el potencial del móvil(el tema de aplicaciones). Con las tablets idem de lo mismo, fue de los primeros que la saco y llovieron criticas de todos los lados diciendo que no valia para nada, pues como ahora todos se suben al carro de las tablets. No comparemos como funcionan los MAC con la mierda que nos vende microsoft. Appel no esta muerto todo lo contrario puede permitirse el lugo de sacar sus dispositivos con innovaciones con cuentagotas ya que la competencia va por detrás. Lo único que odio de apple la privaticidad de sus sistemas operativos y poca flexibilidad. Por lo demás OLE

            0
  2. JJ 20 Jul, 11 11:32

    samsung es una puta mierda,donde este apple k se kite todo

    0