Windows Phone 7: SurfCube es el nuevo navegador 3D para WP7

Windows Phone 7: SurfCube es el nuevo navegador 3D para WP7

Víctor Rodríguez

El trabajo de los más de 18.000 desarrolladores que Microsoft tiene a su cargo para dar vida a la tienda de aplicaciones Windows Phone Marketplace empieza a dar sus frutos. Buena muestra de ello es el siguiente navegador web, SurfCube, que dispone de una interfaz gráfica con efectos en tres dimensiones realmente atractivos. No os perdáis el vídeo donde podréis comprobar la dinámica de uso.

Windows Phone 7 va trazando la trayectoria deseada por los de Redmond. Si en sus primeras semanas de vida se ganó la confianza de muchos usuarios gracias al innovador sistema de ventanas animadas, la potenciación de la plataforma con miles de aplicaciones busca conquistar poco a poco cuota de mercado y arañar usuarios a los grandes del sector, Apple y Google.SurfCube-WP7

Las tres dimensiones toman protagonismo

Estamos asistiendo a una etapa en el que los fabricantes de smartphone ponen especial interés en las posibilidades gráficas de chips como NVIDIA Tegra 2 o a la GPU de Qualcomm, Adreno. Y ahora le toca el turno a los desarrolladores, que buscan diseñar software que aproveche semejante potencia gráfica. Un ejemplo de estos lo tenemos hoy con SurfCube, un navegador web que hará las delicias de los usuarios ya que la experiencia de uso es asombrosa. Basado en un cubo, podemos ver las diferentes pantallas moviéndose con atractivos efectos  en tres dimensiones. Pero también disponemos de un buen puñado de opciones para mejorar el rendimiento del navegador, incluida la de optimizar el ancho de banda, pudiendo incluso eliminar la carga de imágenes. El navegador lo podemos usar tanto en horizontal como en vertical y el acceso a los favoritos o el historial de navegación es sumamente sencillo, desplazándose a la pantalla superior del cubo mediante un simple gesto con el dedo.

Estímulos

No solo los efectos visuales son lo más destacado. La aplicación en general goza de gran fluidez y parece responder a la perfección a cualquier estímulo, y decimos a cualquiera porque responde incluso a los movimientos que el acelerómetro del terminal detecta. Un curioso método de interacción tal como podemos ver en los minutos finales del vídeo.

SurfCube está disponible en Windows Phone Marketplace y aunque no es gratuita,podemos acceder a ésta por el módico precio de 1,99 dólares, que al cambio vienen a ser 1,50 euros.

¡Sé el primero en comentar!