Nokia podría lanzar un tablet para experimentar con Android

Escrito por
Android
3

Un tablet de Nokia con Android, es lo último de lo último en rumores. Una hábil manera de coquetear con el sistema operativo de Google, manteniendo la identidad y autonomía de Symbian. Pero… ¿no tendría más sentido que el Nokia tablet use MeeGO?

Enésimo capítulo del idilio Nokia-Android. Como parece ser que el tema de los móviles con Android no acaba de cuajar, los rumores ahora se centran en los tablets de la firma. Es obvio que antes o después la firma debe entrar en el mercado de los tablets, ya no solo por el éxito del iPad, sino del Samsung Galaxy Tab, modelo de su más directo rival en estos momentos, Samsung.

Tablet con Honeycomb

En cuanto al tema del posible tablet con Android Honeycomb el rumor se basa en una reciente noticia en la que los fabricantes de portátiles se quejan de la prioridad que Google está dando a los fabricantes interesados en su nuevos sistema operativo para tablets. En esa lista aparece Nokia. Los fabricantes de portátiles aseguran que les imposible lanzar equipos con sistema operativo de Google porque el buscador está totalmente centrado con los tablets. En esa lista de fabricantes predilectos no solo está Nokia, sino HTC, nuevo también en el ruedo de las tabletas digitales. Si esa queja y esa alusión es cierta, el tablet de Nokia con Android Honeycomb estaría en el mercado no antes del tercer mes de 2011.

¿Tendría sentido?

Es obvio que la renovación de la cúpula directiva de la Nokia podría desencadenar una progresiva revolución de la firma en todos los sentidos. A su ya anunciada apuesta por el sistema operativo libre MeeGo, hay que unir la forzosa llegada de un tablet. Algo que es cada día más necesario en el ecosistema de producto de cualquier marca y más siendo el líder mundial como es el caso de Nokia. Parece que lo más sensato es apostar por MeeGo en su tablet, pero también lo es que sería una acertada manera de ver como se comportan los clientes de Nokia ante la llegada de Android, sin por ello poner en peligro las ventas de móviles.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 30 Dic, 10 14:36

    Si Nokia hiciera la prueba es posible que se llevara una grata sorpresa que no le gustaria a mucha gente.
    Se podria convertir en una simbiosis perfecta Nokia y Android y conseguir un tablet que podria ser el Nº1 en ventas, esto daria una clara idea de lo que quiere el consumidor final.
    No digo que Meego sea malo pero va con 2 años de retraso con respecto al resto de sistemas operativos, y por las imagenes que veo Meego esta aun muy verde en todos sus frentes.

    Seria una gran apuesta, pero yo antes de lanzar un Table lo que supone un gran gasto lanzaria un movil de gama baja con Android para ver la respuesta de la gente seguramente se quedarian asombrados.

    0
  2. Manuel 30 Dic, 10 16:18

    Como no coló lo del móvil Nokia con Android, ahora salen con la tableta con Android. Tampoco va a colar.

    Nokia está gastando dinero en desarrollar Meego junto a Intel (y ahora también AMD) ¿para luego sacar un Android? No cuela.

    0
  3. javier 01 Abr, 12 19:35

    seria una buena idea dado que Nokia .es Pioneero en cells .recuperaria un determinada parte
    del mercado que Apple ,le a ganado .a un que seria algo Ironico aliarse con Android
    que es su mas reciente rival

    0