LG demandará a Sony por falsas acusaciones sobre violación de patentes

Escrito por
Generales
0

Nuevo capítulo de demandas en el sector de la telefonía móvil. Esta vez los fabricantes involucrados han sido LG y Sony, que mantienen actualmente un pulso legal acerca de las ya conocidas y habituales acusaciones sobre violación de patentes. A la demanda de Sony por infringir derechos en 10 terminales de los surcoreanos se le suma la respuesta de estos como medida disuasoria.

¿Qué fabricante no se ha visto envuelto en los ya habituales líos legales por infracción de patentes? Si Nokia, Kodak o la propia Apple lideran el ranking de los más activos en este campo, ahora se suman LG y Sony, que librarán batalla en los juzgados norteamericanos para que un juez dé o quite la razón a uno de estos.

Caso ante las autoridades

La noticia ha saltado en Estados Unidos, donde Sony ha presentado una denuncia ante el ITC, la Comisión de Comercio Internacional, en la que alega que LG infringe patentes en 10 de sus modelos comercializados en EEUU, entre las que se encuentran el sistema de sonido, micrófono, identificación de llamadas o métodos de transmisión de la radio de los smartphone, encargada del funcionamiento de la conectividad inalámbrica. Como medida, exige a las autoridades pertinentes que sean retirados del mercado, una petición que afectaría a los negocios de la surcoreana, por lo que la repercusión a nivel económico sería importante. Los movimientos de LG han dejado ver sus intenciones, que pasan por comprobar tales vulneraciones para llevar a cabo una  defensa contundente, que pasaría por otra nueva denuncia contra los nipones, aunque en la redacción de ésta no podemos saber qué reclamará LG.

Un caso más que archivar

La lista de disputas por derechos tecnológicos es amplia. LG y Sony se unen a ésta, en la que figuran los más importantes fabricantes, que han sido protagonistas de sonadas demandas. Algunas de las más destacadas de este año que termina corren a cuenta de Nokia y Apple, enzarzadas en continuos pulsos por demostrar su posición. Los de Cupertino también han tenido sus más y sus menos con HTC, defendida por su socio Google. Éste está inmiscuido en problemas legales causados por la reacción de otras compañías en contra de su sistema operativo Android. El nombre y la tecnología Java utilizada por la plataforma, a cargo de Oracle, son los motivos. Un sector en el que predominan este tipo de acciones y de las que a buen seguro seguiremos siendo testigos.

+ Foro LG

+ Foro Sony Ericsson