Samsung quiere superar a Nokia en tres años

Escrito por
Generales

La guerra sin cuartel que viven Nokia y Samsung en el mundo de la telefonía móvil ha empujado a un alto directivo de los coreanos a echar un poco de leña al fuego. Según un ejecutivo de Samsung en tres años Nokia será superada. ¿Habrá que preguntar a Nokia que opina al respecto?

Samsung es el segundo vendedor de móviles a nivel mundial y porque no decirlo, una de las marcas que mejor ha evolucionado en los últimos cinco años. Junto con LG y con una emergente HTC se han encaramado a puestos de prestigio dentro de la telefonía móvil. Pero por encima de todos sigue Nokia, el gigante de los gigantes, aguanta en su liderazgo como mayor vendedor de móviles de mundo con el lanzamiento de nuevos productos como es el caso del Nokia N8.

Lo tienen claro

Una situación que como es obvio Samsung quiere cambiar y a las que ha puesto fecha, no más de tres años. Todo ello, claro está “sin consultar a los finlandeses” que a buen seguro opinan todo lo contrario. Estas declaraciones han salido de un ejecutivo de Samsung al diario coreano Korean Times del que no se ha facilitado nombre, aunque aparece una foto ilustrando el reportaje de nada más y nada menos que de Choi Gee-sung, CEO de Samsung Electronics. A buen entender pocas palabras, por mucho que Shin Young-june, persona de comunicación de la firma, se haya afanado en negar que ha sido su jefe el que ha realizado estas declaraciones.

Cifras

La firma espera vender en 2011 la nada despreciable cifra de 325 millones de móviles. De los que muchos de ellos serán, sin duda, smartphones. Al final del tercer trimestre Samsung ha vendido 200 millones de móviles, a los que hay que sumar otros 71 del cuatro trimestre. Ese mismo directivo de Samsung que se ha referido a Nokia, asegura que en los smartphones es donde más cuota de mercado están ganando la firma frente a la competencia. Además, ha completado diciendo que los próximos doce meses son cruciales en la expansión de la firma como marca de telefonía móvil. En ellos sus Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab esperan arrojar buenos números en los resultados comerciales de la firma.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 28 Dic, 10 13:28

    Samsung y LG al igual que HTC han dado un paso de gigante uniendose a Android, Nokia sigue navegando sola en un mar de dudas sin dar firmeza y la verdad es que lo que habian conseguido en 5 años con la aparicion de Android se ha desmoronado en 1 año. Lastima que Nokia no haga la prueba con un solo movil con Android entonces y seguramente arrasaria en el mercado pero eso es casi imposible.
    Esperemos que Meego salga lo antes posible porque es lo unico que le puede salvar a Nokia, viendo el potencial de Samsung y del resurgir de LG

    0
  2. te equivocas 28 Dic, 10 14:37

    LG quitara mercado a Samsung mas que a Nokia, Nokia seguira vendiendo mucho, con el N8 (el mas completo del mercado ahora mismo) y con futuros terminales, android es para niños que les guntan las chorraditas que no sirven para nada

    0
    1. franmat20 28 Dic, 10 14:44

      “android es para niños que les guntan las chorraditas que no sirven para nada”

      Claro claro, campeón. ¡Te creemos!

      Y sí, el N8 es muy muy buen móvil, pero no está a la altura de un gama alta de Android o del iPhone 4.

      0
      1. Anónimo 28 Dic, 10 20:32

        nokia n8 no esta a la altura de Android o del iphone 4 ya que el mismo NOKIA dijo los terminales con Symbian son para telefonos de gama media…. pero el nokia n8 hace temblar a los Android y al iPhone4

        0
  3. celsog1 28 Dic, 10 17:46

    Yo la verdad no se como puedes sostener que “android es para niños que les guntan las chorraditas que no sirven para nada”, cuando ya es un hecho que en este 2011 inicios de 2012 va a ser el S.O que dominará el mercado de SmarthPhones, vamos hombre, seamos honestos, pero Nokia no se tiene el optimismo que tu tienes, si no, porque el cambio de CEO y la renuncia de importantes ejecutivos en la compañia?, porque decir que Symbian es para gama media y baja y no para alta?, porque decir que el N8 es un gama media y que su mejor smartphone saldra cuando Meego este listo?.

    0
  4. te equivocas 28 Dic, 10 22:20

    android esta creciendo porque se esta instalando en un gran porcentaje de las marcas que hacen clones los unos de los otros, que quieres que te diga, muchas marcas van de cabeza a lo que vende sin interesarles nada mas, ahora coquetean con windows7, probablemente no cuaje pero si eso llegara a suceder android bajaria muchos puntos, no olvidemos que se esta instalando el 2.2 en antiguos android (potencia sin control no sirve de nada) y son una kk
    por lo que respecta al N8…que alguien me diga 4 ó 5 cosas verdaderamente utiles que otros (Iphone, galaxy) puedan hacer y el Nokia no, si es al reves la cosa cambia, podria decir mas de 10 pero todos las conocemos, campeon, si…hablame del procesador, vuestro unico argumento…flojo argumento

    0
  5. te equivocas 28 Dic, 10 22:32

    el Iphone 4 ¿qué os parece si lo comparamos con la estrella de Nokia, el Nokia N8?, ¿cuál prefieres? ¿cuál es superior?Se trata de una comparación entre dos “monstruos multimedia”. Ambos teléfonos son lo último en tecnología, con las prestaciones más avanzadas en lo que a hardware se refiere. Cámara de 12 megapíxeles, grabación de vídeo HD y salida HDMI (el Nokia, claro), multitarea, pantalla AMOLED, memoria interna de 16 GB, y muchas más cosas.

    Cámara:

    Apple está muy orgullosa del hecho de que su iPhone 4G cuente con una cámara de 5 megapíxeles. Por otro lado los 12-megapíxeles del N8 de Nokia, con óptica Carl Zeiss y enfoque automático empequeñecen la alegría de Apple. Un terminal de gama media de Nokia como el Nokia 6700 Slider mejora la óptica del iPhone 4G con sus loados 5-megapíxeles, incluso ofrece unas prestaciones superiores al nuevo iPhone, ¡cortesía de la magnífica óptica Carl Zeiss!.

    Navegación por satélite: Es posible conseguir mapas para el iPhone 4G de Apple: pero tendrás que pagar un buen dinero por los servicios de navegación por satélite y el soporte para el coche. Las cosas pintan mejor en el N8 de Nokia, ya que lleva integrado un chip GPS y Ovi Maps está preinstalado de serie. Ovi Maps ha cambiado el mercado de la navegación móvil, es un navegador que te asiste paso a pasa y dispone de funciones premium, como la guía Lonely planet o la Michelin.

    Salida de vídeo HD:

    El futuro tiene que ver con la multimedia y el contenido en alta definición, en concreto con la capacidad de grabar vídeo de alta definición. Por lo tanto, no hay nada mejor que ser capaz de conectar el Nokia N8 a tu HDTV y compartir con tus amigos tus grabaciones. Aquí es donde llegan las comparaciones odiosas, mientras que el Nokia N8 puede dispone de salida de vídeo a 780p, el nuevo iPhone de Apple se limita a una salida de 576p con un cable AV de Apple.

    Sin restricción de software:

    Si bien la tienda Ovi está aún en pañales en comparación con la inmensidad de la iPhone App Store, la OVI Store tiene una gran ventaja: no hay restricciones para los desarrolladores. Symbian es una plataforma de código abierto, lo que facilita a los desarrolladores crear aplicaciones, según Nokia incluso aquellos sin grandes conocimientos técnicos podrían crear sus propias aplicaciones. Con la iPhone App Store, los desarrolladores tienen que recibir la aceptación de Apple para lanzar nuevas aplicaciones, lo que limita bastante la innovación de software.

    Construcción:

    El iPhone 4G de Apple supone un salto enorme en la calidad sobre el iPhone 3GS de plástico de Apple.En la actualidad cuenta con un acabado de vidrio en el frente y en la parte posterior, con un recubrimiento para ayudar a proteger las de huellas dactilares. El Nokia N8 no se queda atrás al usar aluminio anodizado, que da una sensación más robusta y mantiene un aspecto de nuevo durante más tiempo.

    Multi-tarea:

    Aunque el iPhone de Apple OS 4 ofrece una multitarea básica, Symbian ^ 3 – el sistema operativo del Nokia N8 – está diseñado para manejar tantas aplicaciones como sea posible. Con una GPU capaz de tomar parte de la carga de trabajo del procesador, el hardware en el N8 Nokia está perfectamente adaptado para desempeñarse con múltiples aplicaciones.

    0
    1. celsog1 29 Dic, 10 1:01

      Mira “te equivocas”, de que estamos hablando?, de hardware o de software?, porque inicias criticando Android, eso es software, y luego sales en defensa, haciendo comparaciones que son de hardware en su mayoria, entonces?, pero bueno como iniciaste la critica en el apartado de software vuelvo a lo mismo, como entonces “esa chorradita que no sirve para nada” es usado por tantos fabricantes en sus mejores hardwares?, porque si es tan malo es tan popular? y porque si es menos que lo que Nokia tiene actualmente entonces Nokia tiene su fe puesta en Meego ?, oye macho que a estas alturas tratar de tapar el solo con un solo dedo ya es absurdo, y por cierto, yo he tenido 3 Nokias ultimamente y espero la llegada de Meego.

      0
      1. Anónimo 29 Dic, 10 15:15

        te habla del conjunto, que es lo que hace que el N8 sea el mejor y mas completo, pa ti los hadware y los sofware

        0
  6. febaxx 29 Dic, 10 6:33

    celsog1, creo que no tienes la mas remota idea de lo que hablas el iphone no es tan popular como dices habla solo por lo que sucede con usa quienes son uno s envidiosos ya que no aceptan qeu otros sean mejores, el iphone no supera en nada pero en nada al nokia n8, para tu minima connotacion tecnica que posees no existe ningun juego o programa que el iphone corra que el nokia n8 no haga esto se debe a que apesar que la frecuencia de reloj del iphone 4 es mayor al del nokia n8 , el iphone utiliza casi todo su procesador para sostener dicho sistema operativo por ello se escuda en el procesador grafico para corre juegos, pero el n8 no lo necesita ya que su sistema operativo consume casi nada del procesador para sostener el sistema operativo symbian, por ello es mucho mas eficiente con menos, pero fresco que tiene un poderoso procesador grafico que corre perfectamente cualquier juego sin que se fatigue, aparte de todo, dime que hace el iphone o el so de el que symbian no haga solo dime una cosa solo una, es mas porque te quejas de symbian si con menos hace mas, haa claro iphone iphone aparte de costoso y cerrado es un telefono para clasificar a la gente estupida de nuestra sociedad, y a las personas poco agraciasdas como tu, les da un estatus, mireme tengo un iphone, no hace nada y todo tengo que pagarlo haa y ademas aunque pague por el telefono, aple es dueño de lo que yo quiera hacer con el ooooo aple sera que puedo meter este sofware,, ,,,,, sepa mijo que el primero en sacar una pantalla tactil no fue aple nokia fue primera, aple no hace mas que copiar a nokia y con el apoyo de todos los estupidos como tu es que es algo pero jamas sera mas que nokia,,,,,,

    0
  7. steve jobsss 29 Dic, 10 9:59

    ni Apple ni ningún android conseguirán conseguirán destronar a Nokia, hubo un momento en que Nokia se relajo pero con el N8 ha dado una pa patada a todos los demás, sí, y que pasa sí Nokia cambia a maego? No creo que sea ningún desprecio a symbian, simplemente es algo nuevo porque la gente se cansa de ver siempre lo mismo aunque haya evolucionado y por muy bien que este hecho, ese es el único problema que tienen muchos consumidores contra Nokia, ven su pantalla y piensan que es lo mismo de siempre, pura ignorancia por vuestra parte, acuérdate celsog1 porque a tu android querido también le puede pasar

    0
  8. Alex 07 Ene, 11 18:55

    y Aguante al software libre, abajo el control …. y Viva Linux (no tiene mucho que ver, pero muchos sabrán de que hablo)

    0
  9. Carlos 22 Sep, 13 3:09

    Jeje, sólo tres años de esta noticia y leerla junto con los cometarios… hace que pensar

    0