LG C310: Dual SIM y teclado Qwerty a bajo coste

Escrito por
Generales
0

LG amplía una gama de terminales que va en aumento. El LG C310 vendrá a fortalecer el sector de terminales económicos que no renuncian a las prestaciones de smartphone y además que incluya compatibilidad Dual SIM o lo que es lo mismo: la posibilidad de utilizar en cualquier momento dos tarjetas SIM. El terminal estará disponible en Nueva Zelanda a un precio que ronda los 150 euros.

Los teléfonos con posibilidad de utilizar varias tarjetas SIM están en pleno apogeo. Tiempo atrás, si queríamos un terminal que nos ofreciera esta posibilidad teníamos que recurrir al mercado chino a través de tiendas online, pero poco a poco los fabricantes se van percatando de las ventajas que puede suponer esta prestación para los usuarios. La llegada de los operadores móviles virtuales ha acelerado esta demanda, puesto que la combinación de las tarifas de los operadores dominantes con las de los OMV (Operador Móvil Virtual) ofrece un modo sencillo de ahorrar en la factura mensual.LG-C310-dual-SIM-QWERTY

Adaptándose al mercado

Las exigencias de los usuarios van cambiando y los fabricantes se amoldan a éstas. Fruto de los hábitos de los usuarios nacen terminales como el LG C310, que satisface las necesidades de un usuario medio enganchado a las redes sociales, al correo electrónico y a la creciente necesidad por el ahorro en la factura mensual de telefonía. Los primeros requisitos quedan cubiertos con un teclado físico Qwerty, ideal para facilitar la escritura en la redacción de e-mail, actualización de redes sociales así como de mensajería instantánea. El segundo empieza a tener un gran aliado en los cada vez más numerosos terminales Dual SIM, como es el caso de este LG C310, única diferencia respecto a modelos presentados anteriormente. El teléfono dispone de dos ranuras para alojar tarjetas SIM de diferentes compañías y funcionar con ambas en todo momento. Una forma de complementar entre sí as diferentes tarifas de los operadores.

Principales características

A los ya aludidos teclado Qwerty y compatibilidad Dual SIM, este LG C310 de bajo coste funciona bajo las frecuencias de 900, 1800 y 1900MHz de redes GSM. Con unas medidas establecidas en 116 x 66 x 14 milímetros y un peso de 115 gramos, dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas de resolución 320×240 píxeles y 262.000 colores. Cuenta con jack de 3,5 milímetros y micro USB así como ranura para tarjetas de memoria. En el apartado de conectividad, aunque no es un terminal 3G, dispone de conexión inalámbrica WiFi y Bluetooth 2.1 con A2DP. La cámara que porta tiene 2 megapíxeles y cuenta con una batería de iones de Litio que le proporciona una autonomía de hasta 408 horas en espera y 6 horas en conversación.

Su presentación ha tenido lugar en Nueva Zelanda pero se espera que llegue a otros mercados en el futuro. Respecto al precio, podría salir al mercado a un coste de unos 150 euros.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG