WikiLeaks continúa activa en Android

Escrito por
Android
1

La controvertida aplicación no oficial ha desaparecido de la App Store, sólo cinco días después de haber salido a la venta. Sin embargo, sigue estando al alcance en Android, la tienda de contenidos para móviles de Google.

Mientras la compañía emitía un comunicado justificando esta medida asegurando que “la aplicación no cumplía las normas de software”, uno de los responsables de desarrollar la aplicación, Igor Barinov, explicaba, a través de Twitter, que la decisión había sido tomada “sin motivo aparente”. Durante los cinco días que ha estado en el mercado de App Store, WikiLeaks facilitaba el acceso, tanto a los últimos documentos que se iban filtrando como a las actualizaciones que se producían a través de Twitter, desde la cuenta oficial de la aplicación.

Ingresos pata la organización

La aplicación de WikiLeaks para los móviles de Apple era de 1’99 dólares, un euro y medio al cambio y casi la mitad se destinaba a la organización de Julian Assange. Algunos han acusado a Apple de “cobarde” por eliminar la aplicación de iTunes, después de que otras empresas, como Visa, PayPal, Mastercard o Amazon, también se lavaran las manos con este asunto denegando el servicio de WikiLeaks.

En Android es gratis

Sin embargo, la tienda de contenidos para móviles de Google, Android, sigue ofreciendo varias aplicaciones relacionadas con WikiLeaks, incluida la que Igor Barinov había desarrollado para Apple. A través de ellas, se tiene acceso a los miles de documentos confidenciales del Gobierno estadounidense puestos al descubierto por la organización de Assange. Algunas facilitan acceso directo a los cables de WikiLeaks y, además, hay una herramienta que avisa a los usuarios cuando un nuevo documento se hace público. Todo ello de forma gratuita.