Google no tendrá que pagar por el nombre de Android

Escrito por
Android
0

 

Un tribunal de Estados Unidos ha dado la razón a la empresa del buscador y no tendrá que pagar un centavo a Eric Specht, propietario de una compañía llamada Android Data de 1998 á 2002 y que reclamaba a Google 94 millones de dólares, al cambio casi 72 millones de euros, por el uso indebido del nombre “Android”.

Recordemos que Android es el sistema operativo desarrollado por Google para teléfonos móviles. Este sistema está basado en una versión modificada del Kernel de Linux. Los teléfonos con Android se han hecho con una cuota de mercado de 43,6 % en el tercer trimestre de este año, en Estados Unidos. Actualmente Android posee más del 25% de cuota de mercado a escala mundial de los llamados móviles inteligentes, el segundo detrás de symbian, el sistema operativo de telefonía móvil de empresas como Nokia o Sony Ericsson.

Desde abril

Los hechos se remontan al mes de abril del pasado año, cuando este ciudadano demandó a Google por lo que él creía una violación de las leyes de marca registrada. El juez encargado del caso ha desestimado hace pocas fechas la demanda y así se lo ha hecho saber a Google en una carta, tan sólo hace unos días. Además, el juez ha decidido que Specht no podrá utilizar el nombre Android porque podría crear confusiones con la marca de Google. La decisión del juez está apoyada en el hecho de que las compañías que trabajaban con la empresa de Specht no renovaban sus licencias del software que programaban desde 2002, lo que provocó que perdiera sus derechos sobre el nombre.

Listillo

Parece ser que cuando Specht supo que Google estaba utilizando el término Android para el sistema operativo de sus móviles, puso en marcha un sitio web con ese nombre rápidamente, pero al tribunal no le pareció creíble la maniobra y por tanto la demanda que vino después y que, finalmente, no ha llegado a los tribunales. Desde Google se han mostrado satisfechos con la decisión del juez y han asegurado que el caso no tenía ningún fundamento desde el principio.