Ovi Store: 3 millones de descargas al mes y 1.000 millones en 2011

Escrito por
Generales
0

OVI Store no para de aumentar el número de descargas. En dos meses ha aumentado el número en un millón, hasta llegar a los tres que actualmente tiene. Los analistas esperan que en breve se registren medio millón más de descargas al mes y que para inicios de 2011 ya se haya alcanzado los 1.000 millones de descargas.

OVI, el portal para la descarga de aplicaciones de móviles Nokia en Internet sigue batiendo sus propios récords de descargas. Según los últimos datos ya está registrando más de tres millones de descargas al día. Las cifras que corresponden con el pasado mes de noviembre, superan las ya obtenidas en septiembre, que eran de dos millones de descargas al día y las de octubre, donde ya se alcanzaban los dos millones y medio de descargas. Con estas cifras los analistas ya especulan con que OVI Store llegue a los 1000 millones de descargas a principios del próximo año.

En cuanto a los usuarios que descargan las aplicaciones, comentar que proceden de ciento noventa países distintos y que la media de descarga de aplicaciones por persona es de ocho y media por mes. Por temáticas los juegos dominan con claridad, obteniendo el cuarenta por ciento de las descargas.

Los desarroladores contentos

Además se confirma que noventa y dos desarrolladores han obtenido ya más de un millón de descargas de las diferentes aplicaciones que tienen subidas en OVI Store. En cuanto a los más de cien operadores que hay en el mundo que ofrecen servicios de OVI decir que están repartidos en más de treinta países.

Con la llegada al Mercado de la App Store y posteriormente Android Market, Nokia relanzó su tienda de aplicaciones denominada OVI Store. Recordemos que en 2007 año en el que aparece el primer iPhone, Nokia acaba de lanzar OVI en una primera versión menos dinámica y potente que la actual. A día de hoy, su interfaz, número de aplicaciones y el enorme parque de móviles de Symbian repartidos por todo el mundo están permitiendo que las cifras de descargas suban como la espuma y que la mayoría de los desarrolladores creen aplicaciones para Symbian, el sistema operativo que lidera Nokia.