HTC introducirá cambios importantes en la próxima evolución de HTC Sense

Escrito por
Generales
0

HTC potenciará aún más su interfaz gráfica HTC Sense. Tras la inclusión en septiembre de nuevos servicios y HTCSense.com, 2011 promete todavía más. Según Drew Bamford, HTC Sense se volcará en la oferta de contenidos audiovisuales a través de Netflix, así como una tienda online que proporcionará libros, revistas y periódicos.

HTC Sense no solo se ha convertido en una muy aparente interfaz gráfica para smartphone con  Android, Windows Phone o Brew, sino que ofrece nuevas funcionalidades e incluso mejora las del propio sistema operativo. En septiembre, la compañía ya renovó su software al incluir HTCSense.com y nuevas funciones, pero la llegada del 2011 estará marcada por novedades que enriquecerán esta interesante interfaz de usuario.

A por la tienda online

HTC sigue buscando fórmulas para darle un mayor valor añadido a su interfaz gráfica Sense. Uno de los caminos que tomará la compañía durante el 2011 será la creación de una tienda online propia. En ésta, la compañía surcoreana tiene pensado incluir un buen catálogo de libros electrónicos, revistas y periódicos de la mano de Kobo, el distribuidor de contenidos con el que está asociado el fabricante. Además, muy probablemente Netflix entre de lleno en los planes de HTC para distribuir contenidos multimedia a través de sus smartphone.

En busca de la excelencia

Sin duda, HTC se volcará en el apartado multimedia para dotar a sus dispositivos de una alta conectividad con otros dispositivos electrónicos. La idea es la de convertir los smartphone en verdaderos centros multimedia, capaces de transmitir cualquier contenido audiovisual a través de la red inalámbrica WiFi. Sería algo así como la labor que desempeña el HTC Media Link, que se comporta como el mediador entre televisores y teléfonos HTC para transmitir el contenido almacenado en estos a los televisores con WiFi. Otra de las posibles mejoras que integrarán en HTC Sense puede ser la video llamada. Ésta estaría presente  en los próximos terminales 4G, compatibles con la tecnología LTE.

Unos planes los de los surcoreanos que nos recuerdan indudablemente a la estrategia de Apple con sus iPhone. La App Store es la referencia en cuanto a tiendas en línea se refiere y la reciente llegada de la video llamada entre sus terminales con FaceTime proporciona un servicio añadido que posibilita la videoconferencia bajo redes WiFi.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC