ROM Gripper: miles de juegos para tu terminal Android

ROM Gripper: miles de juegos para tu terminal Android

Víctor Rodríguez

ROM Gripper es una aplicación para Android especialmente indicada para los nostálgicos de los juegos 2D del pasado. El software te da acceso a la descarga de miles de ROM de juegos de consolas como NES, Super Nintendo GameBoy o Sega Master System entre otras. Mediante sus respectivos emuladores podrás pasarte las horas muertas rememorando viejos tiempos con partidas a jugos como PacMan, Street Fighter, Super Mario Bross, Arkanoid, 1942 o Battle City.

Los smartphone no solo tienen cualidades para convertirse en verdaderos mini portátiles a la hora de navegar por la Red, sino que los juegos se han convertido en piedra angular del sistema. Las tiendas de aplicaciones les dan cada vez más protagonismo y las empresas de software se han volcado con las plataformas móviles. Y eso se debe porque la gente demanda este tipo de aplicaciones de ocio, por lo que hoy os traemos una sumamente interesante. Aunque no puede presumir de unos gráficos estupendos, la gracia la tiene en la posibilidad que nos brinda de acceder a juegos del pasado, esos que tan buenos momentos nos hicieron pasar en nuestra infancia.

ROM Gripper1 ROM Gripper2 ROM Gripper3

Catálogo inmenso

ROM Gripper no es propiamente dicho un emulador de juegos, pero sí facilita en un alto grado la unión de diversas herramientas. Esta aplicación para Android tiene como principal función proporcionar una inmensa lista de juegos, ordenados por plataformas, desde la que podemos descargar la ROM y posteriormente jugar. Es innumerable la cantidad de juegos que podemos encontrar en las listas proporcionadas por ROM Gripper. Desde una interfaz sumamente sencilla tenemos una lista con las diferentes plataformas disponibles.

ROM Gripper4 ROM Gripper6 ROM Gripper7

Estas plataformas se corresponden con las consolas de juegos del pasado, como son: NES, Super Nintendo, Game Boy Advence (GBA), GameBoy Color (GBC), Genesis, Atari 2600, Game Gear o Sega Master System. Os podéis hacer una ligera idea que no hay juego que se escape y es que encontramos títulos míticos como el juego de aviones 1942, Arkanoid, Battle City, Super Mario, Bomberman, Donkey Kong, Duck Hunt y así hasta aburrirnos.

ROM Gripper9 ROM Gripper10

Sencillo

Una vez seleccionado el juego, accedemos a una pantalla desde donde nos permite bajar la ROM, en segundos la bajamos a la tarjeta de memoria y la propia aplicación nos redireccionará al Market de Android para instalar el emulador necesario. Este emulador será el que nos de compatibilidad total con el juego y la pantalla táctil del terminal. Entre estos se encuentra Nesoid, SNesoid, GameBoid, Gensoid y GBCoid. Una vez instalado el emulador, no hay más que darle al Play y disfrutar del juego.

ROM Gripper13 ROM Gripper14 ROM Gripper15

Opciones

Mediante el acelerómetro ponemos la pantalla del terminal en posición horizontal y ya estamos en disposición de echar una partidita. En el display encontraremos botones que emulan a los mandos de juego, con cruceta direccional incluida. La jugabilidad depende en gran medida del tipo de videojuego, aunque si l prefieres, se puede configurar un mando externo vía Bluetooth. Especialmente interesante hemos encontrado la opción Net-Play, que no es otra cosa que la posibilidad de jugar online con otra persona, mediante Bluetooth o WiFi. Otras posibilidades son la de guardar partidas para volver a cargarlas en otro momento o incluso el propio programa nos brinda la posibilidad de hacer capturas de pantalla. En el apartado de opciones puras orientadas a la configuración de la máquina, tenemos los campos de audio y vídeo, configuración de los controles de juego y otras muchas variables como activar la pantalla completa o Game Genie.

Información adicional de ROM Gripper

Tipo: Ocio, Arcade

Versión: 2.11  Disponible desde Android Market

Puntos destacados: Acceso a una cantidad ingente de juegos en 2D de consolas como NES, GameBoy y Super Nintendo entre otras muchas. Posibilidad de jugar acompañado mediante la herramienta Net-Play

Puntos mejorables: Cruceta direccional descolocada en algunos juegos. A veces hemos sufrido ralentizaciones o parones, descartando la posibilidad de que sea el teléfono.

Código QRROM Gripper

2 Comentarios