Windows Phone 7 crece más rápidamente que Android en su lanzamiento inicial

Escrito por
Android
5

Un análisis de mercado difundido ayer por la empresa IDC afirma que en casi dos meses desde que se lanzara al mercado el primer terminal con sistema operativo Windows Phone 7, el mercado Windows aumentó hasta las 4.000 aplicaciones, algo que Android tardó en alcanzar cinco meses.

Esta cifra inicial es impresionante, no hay duda. De hecho, desde IDC se dice que no sería una sorpresa que “Microsoft tuviera la tercera mayor cartera de aplicaciones de la industria a mediados el próximo año”. Es decir, sus rivales en este caso serían webOS (de Palm, ahora propiedad de HP), BlackBerry OS (RIM) y Symbian (Nokia), ninguno de los cuales, según los análisis de IDC, ha generado los niveles de interés por parte de los desarrolladores como el propio Windows Phone 7, el iOS de Apple o el sistema operativo Android.

Es decir, que según este análisis de la situación de los sistemas operativos, Windows Phone 7 tendría a sus rivales más inmediatos en iOS y Android. ¿Y qué es lo que significa este crecimiento según el análisis que hace Engadget? Su respuesta es sencilla y franca, “no mucho”. Para empezar ellos dicen, cosa con la que estamos de acuerdo, que el éxito de la App Store, del iOS y de sus terminales es lo mismo, ya que van íntimamente ligadas. Además, Android se lanzó inicialmente solo con el G1 y a través del operador T-Mobile, luego en el periodo en el que IDC hace su análisis solo teníamos el mercado un Android: un dispositivo, un operador y un país. Y no solo eso, sino que después durante el primer semestre de 2009 su proceso de expansión fue lento, normalmente un dispositivo y un operador por mercado. La diferencia con Windows Phone 7 es evidente, ya que este sistema hizo su aparición en pocos días con terminales de HTC, LG, Dell y Samsung, con múltiples operadores y en diferentes países.

StartDefault_ES_Red_web

Y ahora llega el tercero en discordia, Apple y su tienda que tuvo un explosivo crecimiento solo con dos dispositivos (el iPhone original, el primero, y el 3G) a través de unos pocos operadores en todo el mundo. Eso sí, eligió otra estrategia, crear la necesidad antes casi que el producto. Luego, la comparación entre Windows Phone 7, Android y iOS es difícil porque las situaciones de partida no han sido las mismas en ninguno de los tres casos.

Desarrolladores

En cuanto a Microsoft, famosa por su gran apoyo a su comunidad de desarrolladores, ha hecho una labor encomiable en el lanzamiento de su Windows Phone 7, utilizando herramientas y lenguajes que los desarrolladores ya conocían. Eso sí, probablemente, sea más fácil crear una aplicación a través de WP7 que utilizando un sistema nuevo como Android que, aunque su sintaxis es familiar para los desarrolladores Java, las bibliotecas y sistemas de construcción son totalmente nuevos. Esto, en combinación con la estrategia de lanzamiento de los primeros meses de Android, es la respuesta a un crecimiento tan lento. Ambas plataformas han tenido y van a tener éxito, pero el mercado de Android es imparable y Windows va a necesitar algo más que datos para superarle.

+ Foro Windows Phone 7

+ Foro Android

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Víctor 21 Dic, 10 12:43

    El mayor problema que tiene el Windows Phone 7 (y más le vale arreglarlo pronto si quiere llevarse la mayor parte de la tostada) es facilitar la sincronización directa con Outlook (Contactos, calendarios y tareas), y no seguir empeñado en hacerlo todo a través de la nube. Puede que les haya parecido una buena idea hacerlo así, pero cuando en todos los foros se reclama la opción de sincronizar con Outlook directamente (sin pasar por la nube, sin tener exchange), cuando Android tuvo en su día el mismo problema y tras muchas reclamaciones al final lo han solucionado los fabricantes de los teléfonos, empeñarse en cometer el mismo error, y tratar de decir a los usuarios como deben querer usar su teléfono es como poco una postura prepotente y poco inteligente.

    A día de hoy, si usas Outlook, Windows Phone 7 no es un teléfono para tí. Vete a iPhone o Android.

    0
  2. Mario 21 Dic, 10 13:12

    No estoy de acuerdo con Victor, el futuro está en la sincronización online.

    0
  3. rapomon 21 Dic, 10 15:17

    Cuando salió Android no había tantos terminales smartphones como para difundir el SO tan rápidamente, también sacaron el SO de repente, sin previo aviso, las ciompañías no estaban preparadas para incluir un SO de la noche a la mañana, Microsoft lleva dando la coña casi un año con su Window Phone 7, y antes de que saliera el SO ya estaba requeteprobado en muchos smartphones, con contratos por medio, sin contar con el un merchandising, a la larga habrá que ver lo que crece el Windows Phone frente a Android, el SO de google le lleva mucha ventaja, y está más abierto a todo, Windows Phone está demasiado cerrado, en fin, el tiempo pondrá a cada SO en su sitio.

    0
    1. Anónimo 21 Dic, 10 18:10

      Estoy deacuerdo contigo demasiado cerrado esta WP7 al igual que el Iphone. Android crece y se expande, y cada día hay mas seguidores y mas programadores no olvidemos que es CODIGO LIBRE Y GRATIS una ventaja para que todo el mundo pueda introducir mejoras y no esperar a que Windows saque la nueva version.
      La verdad es que para estas navidades se espera una expansion de Android en todos los mercados tanto los de gama: ALTA, MEDIA Y BAJA gama algo muy importante para mantener e ir formando al consumidor y no tener que gastar inmensas cantidades de dinero en un telefono.
      Como dice la noticia Android salio con 1 solo telefonos y un pais con un solo operador WP7 no con varios fabricantes en diferentes paieses y operadores.

      0
      1. rapomon 22 Dic, 10 15:39

        Totalmente de acuerdo, y cuando las futuras versiones de Android se expandan hacia tablets no te quiero ni contar.

        0