Battery Extender Lite. Mejora hasta en un 30% el tiempo de espera de la batería

Battery Extender Lite. Mejora hasta en un 30% el tiempo de espera de la batería

R. Arranz

Battery Extender Lite es una aplicación destinada a mejorar el tiempo de espera de la batería de los móviles con sistema operativo Symbian de la serie S60. De hecho, el creador dice que se puede aumentar hasta en un 30% ajustando la configuración del terminal.

Además de lo mencionado en la entradilla, la aplicación funciona de tal manera que cuando la batería se va agotando, se encarga de deshabilitar funciones menos importantes para mejorar el tiempo de uso. La versión gratuita, la que hemos descargado nosotros, incluye 2 de las 7 funciones que tiene Battery Extender Pro –de pago que cuesta algo más de 5 euros–, y es una versión “free” pero te permite probar la aplicación completa 14 días con las 7 funciones. Obviamente, ese porcentaje del 30% que dice el desarrollador puede variar ya que depende del uso que le damos al dispositivo y de personalización del propio programa.

La descarga es rápida y la instalación inmediata. Como en muchas aplicaciones, tenemos que ser nosotros los que ejecutemos el programa para que empiece a funcionar. Terminado este proceso, primero se abre una pantalla de bienvenida con explicaciones en inglés, como el resto de la aplicación. Aceptamos para entrar en el programa. El icono que representa esta aplicación es un batería que parece que tiene poderes por el dibujo de un par de rayos amarillos.

Battery Extender Lite 002 Battery Extender Lite 003 Battery Extender Lite 004

Customizar

En la pantalla principal tenemos varios perfiles de aprovechamiento de la batería: Max Battery, Outdoor Sports, Improved Battery, Custom y Original Settings. En cualquiera de ellos, excepto en los ajustes originales, podemos acceder a un submenú de personalización en el que se incluyen una serie de cualidades del teléfono sobre los que podemos ahorrar batería (las siete funciones de las que hablábamos antes): brillo de la retroiluminación, tiempo de espera de la luz y tiempo del protector de pantalla, Bluetooth, GPS, cierre de aplicaciones y rotación automática. Los perfiles van desde el ahorro máximo Max Battery al de “deporte al aire libre” en el que puedes dejar, por ejemplo, desactivado todo excepto el GPS.

La idea básica es que, como tenemos siete barritas que nos indican el estado de la batería, podemos decidir en qué momento concreto “cortar” ciertas funciones no esenciales como las que hemos mencionado. Así que para cada una de ellas, podemos seleccionar en qué momento del estado de la batería queremos, por ejemplo, que se desactive el Bluetooth o que se cierren todas las aplicaciones o que se desactive el tiempo de espera hasta que desaparece la luz de la pantalla. Sirva como ejemplo la auto-rotación de la pantalla. Hemos decidido que cuando tengamos 3 o menos barras de batería, esta opción no funcione.

Battery Extender Lite 005 Battery Extender Lite 006 Battery Extender Lite 007

Battery Extender Lite 008 Battery Extender Lite 009

Los datos

En la parte inferior de la pantalla tenemos unas opciones que nos ofrecen la personalización, igual que la podemos hacer a través de la pantalla principal; ayuda sobre el uso de la aplicación; la información sobre la misma y sobre el creador; acceso al sitio web de Ravensoft para conocer más aplicaciones; “Exit” para salir de Battery Extender Lite; y la que nos importa a nosotros de verdad, “Compare Profiles”. ¿Por qué nos interesa? Pues porque el programa compara los perfiles tal y como los hemos configurado para ofrecernos una gráfica con el tiempo estimado en horas de vida de la batería de cada uno de ellos. De esta forma, en función de las necesidades que tengas y las posibilidades de carga, podrás elegir el perfil que más “extensión” de batería te puede dar. Nos ha parecido una aplicación muy interesante porque convierte al uso de la batería en algo personalizable e inteligente. La versión Lite nos proporciona 14 días de prueba con sus siete funciones. Luego se quedan en dos.

Recuerda que cuando terminas de personalizar y cierras el programa, continúa funcionando en segundo plano para que cuando sea el momento, te desactive las funciones personalizadas.

Battery Extender Lite 010 Battery Extender Lite 011

Battery Extender Lite 012 Battery Extender Lite 013

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: optimiza el uso de la batería en función del tiempo que le queda de carga
Enlace de descarga

Tamaño: 0,21 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español; en la aplicación en inglés
Creador
: Ravensoft, 1.14.2
Dispositivos
: Symbian S60
Lo mejor
: fácil de manejar; personalizable 100% para las siete funciones que incluye; posibilidad de tener diferentes perfiles; gráfica de datos
Lo peor
: versión de prueba para 14 días; versión de pago un poco más de 5 euros

1 Comentario