LG Optimus 2x contra Samsung Galaxy S : algo más que una mera comparativa

Escrito por
Android
3

La salida al mercado del LG Optimus 2x es algo más que la salida de un mero terminal. Es mucho más que salida de un nuevo LG, aunque sea el más prestacional de todos los tiempos. Es una declaración de guerra sin cuartel, la enésima podemos decir, entre LG y Samsung.

A nadie se le esconde que ambas empresas luchan a brazo partido por demostrar cual de las dos es la que más hace relucir ese Sol naciente del que provienen. Técnicamente el Optimus 2x es incontestable, como lo ha sido el Galaxy S cuando salió al mercado. Pero más que tener la pantalla del mismo tamaño o apostar por Android, el órdago del procesador de doble núcleo, la cámara de ocho megapíxeles y esa sofisticada grabación de vídeo a 1080p es como decir a Samsung que hay batalla para rato.

LG Optimus 2x 01

Espadas en alto

Ahora bien las espadas de Samsung no pueden estar más afiladas. La factoría de la firma que ocupa el segundo puesto mundial de telefonía móvil, no podemos olvidar que LG es tercero, prepara una ristra de terminales de verdadero infarto. Sabemos de buena tinta que los procesadores de doble núcleo se van a convertir en el estándar de los nuevos móviles de Samsung y que la respuesta en forma de móvil táctil puede ser de cortar el hipo.

GALAXY S MOVISTAR 2

La culpa es del…

Galaxy S. Nos explicamos. Cuando todo el mundo daba por hecho el éxito del iPhone y esperaba la dura contestación de Nokia, posteriormente materializada con el Nokia N8, Samsung se unió a la cruzada con el Galaxy S. Curiosamente un modelo que con anterioridad vimos en el Mobile World Congress y que no levantó la expectación que luego logró. Sea como fuere el Galaxy demostró que Android, con una buena mano de personalización y una pantalla exquisita, como es la Super AMOLED, podría ser no solo un duro rival para el iPhone, sino un equipo que se vendiera en grandes cantidades. Pasó el tiempo y no solo las ventas sino el reconocimiento mundial de la prensa han hecho del Galaxy S uno de los modelos más premiados del año. Una verdadera máquina de entretenimiento y servicios que ha logrado unir en 119 gramos de peso y un centímetro de grosor lo mejor del momento.

Optimus 2X, no estás solo

Como pasó con el Galaxy S, que ha provocado una contestación de altura por parte de LG, el Optimus 2x a buen seguro que ha desatado la ira de los ingenieros de Samsung quien a día de hoy ya escudriñan los detalles de su nuevo súper móvil. Un equipo que pondrá contra las cuerdas a todo lo que se ponga por medio. No sabemos porqué, pero es muy probable que cuando ese proyecto vea la luz, el nuevo Nokia con MeeGo, el hasta ahora llamado Nokia N9 pueda también saltar a la palestra. Un móvil que además de tener MeeGo, será el primer Nokia con una pantalla de más de cuatro pulgadas. Además, el procesador que se espera es de nada más y nada menos que 1.2 GHz. Para rematar todo a buen seguro que el Sony Ericsson Z1, el PSP Phone, como se le conoce en el argot, ya andará entre nosotros. Es decir, esto se va a poner serio y la “culpa”, en el buen sentido de la palabra, la tienen el Galaxy S y el Optimus 2x. La más sofisticadas y extremas personalizaciones de la rivalidad de dos empresas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Marti 31 Dic, 10 8:43

    Los grandes
    tengo el galaxy s y espero el 2

    0
  2. ene-k 07 Ago, 11 21:57

    joder y que compras moviles como churros¿

    0
  3. Lam 22 Feb, 12 3:52

    Iphone 4s is even betetr, and besides APPLE is betetr cause their technology and that Samsung has been copying product from apple as they also got sued by apple

    0