AVE Madrid-Valencia : accede a Internet móvil a toda velocidad

Escrito por
Banda ancha
0

Orange ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros para ofrecer una buena cobertura de datos 3G en la nueva línea del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia. De esa manera los usuarios de la compañía podrán navegar por Internet o leer el correo electrónico con total comodidad.

El AVE está de moda y mas ahora que hay una nueva línea desde Madrid a Valencia. Por eso los operadores de telefonía móvil han echado el resto y han dotado de la cobertura necesaria a esta nueva línea. Se trata de que los viajeros puedan usar sus móviles no solo para hacer llamadas, sino para navegar por Internet o leer el correo electrónico. La infraestructura necesaria, realizada a lo largo de 438 Km, se ha llevado a cabo gracias a los tres mayores operadores. Orange ha realizado un trazado que cubre 150 km, donde ha construido 37 estaciones y 9 proyectos que garantizan la comunicación en los 14 túneles que tiene el trayecto.

Voz y datos

Orange ofrece una cobertura del 100 % en todo el trayecto, para las señales GSM y UMTS, con lo que se garantiza un servicio de una conexión de datos de alta velocidad, durante toda la duración del viaje. Según las palabras de Eduardo Duato, director de Red de Orange, “Orange realizará un importante esfuerzo inversor y tecnológico que asegurará la calidad de las comunicaciones en una línea ferroviaria que, en su primer año, se calcula que será utilizada por más de 3,5 millones de viajeros”. “El nuevo AVE que unirá Madrid con Valencia –añade- abre nuevas posibilidades de desarrollo económico en España y Orange quiere contribuir a ello poniendo a disposición de los usuarios la mejor calidad de red. Esto es especialmente crítico en mundo de los negocios que, no olvidemos, hoy se halla en el origen de más del 80% de los viajes en tren entre las dos ciudades”

Inversión futura

Orange además invertirá 500 millones de euros en reformar toda su red, según las palabras del consejero delegado de la compañía Jean-Marc Vignolles. La idea es renovar toda la red, para crear una única para móvil y telefonía fija mediante “IP”. Crear una red de datos que sea compatible para teléfonos móviles y fijos.

+ Foro Orange