NVIDIA Tegra 2: Samsung hace compra masiva de estos chips por valor de 350 millones de dólares

Escrito por
Android
0

Ya lo anunciábamos ayer. NVIDIA Tegra 2 se convertirá en el procesador referencia para los smartphone y tablets del primer tramo del 2011 y parece que Samsung no quiere perder competitividad frente a otras marcas, por lo que hasta que su procesador de doble núcleo Orion empiece a salir de sus factorías, el fabricante coreano se abastecerá de NVIDIA Tegra 2, del que habría hecho un pedido por valor cercano a los 350 millones de dólares.

Casualidad o no, la salida del primer smartphone con procesador de doble núcleo, el LG Optimus 2X, y el visto bueno de Google del mismo chip para las próximas tabletas y Android Honeycomb han acelerado los planes de Samsung para el próximo año. Así, el fabricante podría haber hecho un enorme pedido de procesadores NVIDIA Tegra 2 a los californianos para adelantarse a los acontecimientos y no quedar fuera de la jugada.

Los analistas hablan

Si el año pasado los chips de Qualcomm y Samsung dominaron el mercado de la telefonía y las tabletas, el 2011 tiene claros tintes de que NVIDIA saldrá de la sombra para superar las propuestas existentes. A través del analista de Citigroup, Glen Yeung, que ha sido el encargado de destapar la operación con un informe, Samsung habría pasado por caja para comprar chips Tegra 2 por un valor que oscilaría entre 250 y 350 millones de dólares. Una cifra elevada que denota que sus propios procesadores Orion no estarían listos.

Factores

Ya hemos podido comprobar las prestaciones de NVIDIA Tegra 2, que basado en dos procesadores y una potente unidad de procesado gráfico. Éste último factor ha sido el desencadenante para que Google se decantara por este tipo de procesador como complemento ideal para acelerar la interfaz gráfica de futuras tabletas y smartphone con Android Honeycomb, aspecto que los de Mountain View mimarán con más detalle para mejorar su sistema operativo. Además, la también coreana LG ha hecho oficial un secreto a voces: el LG Optimus 2X, el primer smartphone con procesador dual core. Y es que el potencial que esconden los de NVIDIA en ese chip rinde hasta cinco veces más en el apartado gráfico que los procesadores actuales.

Por el momento, Samsung ha optado por no realizar ninguna declaración al respecto, pero al otro lado del charco NVIDIA ha dejado entrever que el 2011 puede ser un buen año para ellos. ¿Veremos en 2011 la segunda generación de Samsung Galaxy Tab con un procesador NVIDIA Tegra 2? ¿Tal vez en el Samsung Galaxy S 2? Hay muchas probabilidades de que así sea.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy Tab

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung