LG Optimus 2x: el anti Samsung Galaxy S de LG

Escrito por
Android
6

 

LG Optimus 2xes el nuevo súper móvil de la firma. Un rival que tiene en el punto de mira al Samsung Galaxy S. Además de equipar el primer procesador del mundo dual core para móviles, ofrece grabación de vídeo en Alta Definición con calidad 1080p. Todo se completa con una cámara de 8 MP, 8GB de memoria y conectividad DLNA.

Era uno de los modelos que más sonaban en los últimos días y al final se ha confirmado su presencia. Nacido por y para hacer competencia al Galaxy S de Samsung, un auténtico superventas que ha revolucionado el mundo de los móviles con androide y cuatro pulgadas. Hablamos del LG Optimus 2x, el que la firma ha bautizado como primer móvil del mundo con procesador dual core NVIDIA Tegra 2. Este tipo de procesadores, puestos de moda en el mundo de los ordenadores, permiten un mejor rendimiento del equipo, con mayor disipación del calor del procesador y por tanto un mejor funcionamiento en general. Además este tipo de procesadores hacen que el móvil controle mucho mejor el tema gráfico. La velocidad de funcionamiento es de 1 GHz.

LG Optimus 2x 01

Muy multimedia

Entre las prestaciones a destacar del LG Optimus 2x encontramos la salida HDMI (High-Definition Multimedia Interface o  interfaz multimedia de alta definición), clave para ver las fotos y los vídeos en la pantalla del televisor. De hecho el LG Optimus 2x puede reproducir y grabar vídeo en alta definición con calidad 1080p, algo que pocos modelos puede ofrecer. La cámara digital dispone de 8 megapíxeles y se acompaña de una cámara frontal con una resolución de 1,3 megapíxeles.

No falta de nada

Si analizamos las prestaciones más genéricas, nos encontramos que el LG Optimus 2x dispone de una pantalla de 4,1 pulgadas y sistema operativo Android 2.2 Froyo que oficialmente se asegura será actualizado en el futuro a 2.3 Gingerbread. La información del terminal se puede almacenar en los 8 GB de memoria interna, así como en la ranura microSD que también equipa este modelo. A nivel de conectividad se le ha dotado de DLNA (Digital Living Network Alliance). Aunque no se han dado datos oficiales del WiFi o GPS, no solo damos por hecho que lo lleva, sino que en el caso del WiFi vendrá muy posiblemente con la versión “n”. Como es normal en la gama Óptimus, la batería es 1.500 mAh, sin duda que toda una garantía de autonomía en un modelo con una pantalla de cuatro pulgadas. El equipo saldrá al mes que viene en Corea y poco a poco llegará a los diferentes países del Viejo Continente.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. franmat20 16 Dic, 10 10:58

    Qué pasada de móvil. Lo quiero.

    0
  2. ron 16 Dic, 10 14:21

    Allá tu no hay ningún LG que dure mas de 1 año sin fallos internos …. e tenido 3 i a la basura a los 6 meses , también añadir que trabajo con el.

    El único mobil que aguanto la batalla a sido el nokia 9200 ….. es irrompible.

    Saludos.

    0
  3. david_salsero 16 Dic, 10 14:33

    La verdad es que si la gran batalla entre ambos LG y Samsung de la misma ciudad esta a flor de piel como BCN vs MAdrid.
    Lo cierto es que la comparativa es injusta ya que comparamos un movil de doble procesador frente al SGS de 1procesador. Por supuesto que este LG le da mil vuletas al SGS pero vamos a ver que ocurre cuando samsung saque la version 2 del SGS y motorola su Olimpus y el resto de fabricantes todos sus moviles de doble procesador.
    Hay que jugar en la misma liga, lo que es cierto es que ahora mismo este LG es lo mejor y su precio muy bueno y seguro que con un gran exito ya que supera con creces al Nexux S.

    0
    1. Hiraguizawa 17 Dic, 10 9:37

      La verdad es que yo he tenido un LG, y ha sido la peor experiencia con móviles de mi vida. He tenido Siemens, Motorola, Nokia y Ericcson, y el LG tardo menos de un año en empezar a fallar de forma descontrolada. Se trataba de un LG Arena y tengo muy claro que no volvere a comrpar móviles en esa marca.

      0
  4. Anónimo 20 Dic, 10 14:34

    pues si yo creo que lg y samsung se haran con el poder de la telefonia movil en el futuro

    0
  5. Ajay 22 Feb, 12 5:22

    Way asweome, some legitimate factors! I value you generating this informative article obtainable, the remainder of the web site can also be higher top quality. Possess a entertaining.

    0