Sony Ericsson Yendo Walkman llegará finalmente en febrero

Escrito por
Generales
0

Sony Ericsson Yendo es el primer terminal de los sueco-japoneses incluido en la serie Walkman en disponer de pantalla táctil. El teléfono, que fue presentado en junio, estaba previsto que llegara a Reino Unido en noviembre, pero finalmente la firma ha decidido posponerlo para febrero del 2011 por problemas de software.

El fabricante Sony Ericsson se ha visto obligado a retrasar la salida de su pequeño Sony Ericsson Yendo debido a problemas en el software. La noticia ha saltado a los medios después de que el Director Global de Marketing de la compañía, Ben Padley, hiciera público un comunicado.Sony Ericsson Yendo

Otro dispositivo que no llega por Navidad

Si ayer era el Nokia E7 el que sufriría retrasos en su salida al mercado, hoy Sony Ericsson ha hecho lo propio con su pequeño modelo Yendo.  Al parecer, el fabricante ha encontrado problemas en el sistema operativo propietario instalado y en la interfaz de usuario, por lo que la decisión más acertada para no perjudicar las ventas, a los usuarios y a la propia imagen de la empresa ha sido retrasar su lanzamiento. Si inicialmente estaba previsto su desembarco en Reino Unido, a través de T-Mobile, en el mes de noviembre, tras unas semanas de incertidumbre se conoce que los planes de Sony Ericsson pasan por prolongar su salida al mes de febrero del próximo año.

Especialista en la música

El Sony Ericsson Yendo, o inicialmente conocido como W150a Yizo, tiene ciertas peculiaridades. Para empezar, es el primer modelo de la marca de su línea especializada en reproducción de música denominada Walkman en dar el paso a las pantallas táctiles. La interfaz de usuario se caracteriza por disfrutar del mismo diseño ya visto en terminales de la casa como el Xperia X10 Mini. Sus siglas de identidad son los iconos localizados en las cuatro esquinas de la pantalla de inicio, desde donde se puede manejar el sistema operativo, ajustes y diferentes opciones. Referente a su hardware, lo cierto es que nos encontramos ante un terminal que cuenta con las características justas y necesarias para realizar sus funciones principales: la de teléfono y reproductor de música. Los principales rasgos vienen dados por unas dimensiones de 93,5 x 52 x 15,5 milímetros, un peso de 81 gramos y una pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas, resolución de 320 x 240 píxeles y 256.000 colores en profundidad. Como casi todos los terminales de hoy en día, el Yendo sí tiene una cámara de fotos, de dos megapíxeles. Una de sus virtudes viene de la mano de su reproductor, protagonista en cuestión del terminal. Trae funciones como TrackID para identificar los títulos, reproductor Walkman (MP4, H.263), Bluetooth 2.1 con A2DP, conexión jack de 3,5 milímetros para los auriculares, radio FM con RDS o soporte para las redes sociales Twitter y Facebook. Para almacenar el mayor número de pistas de audio, este Sony Ericsson tiene soporte para tarjetas de memoria de hasta 16GB. Un terminal con prestaciones limitadas que se verían respaldadas por  un precio que rondaría entre los 110 y 130 euros. La disponibilidad de colores será amplia.

+ Ficha técnica Sony Ericsson Yendo

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson