Nokia E7 se retrasa a principios del 2011

Nokia E7 se retrasa a principios del 2011

Víctor Rodríguez

Los finlandeses confirman que uno de los modelos presentados en el Nokia World, el Nokia E7, sufrirá retrasos en su producción y, por tanto, en la fecha fijada para su llegada a las tiendas. Supuestamente, los problemas derivan del hardware, que no ofrecerían la durabilidad adecuada.

Nokia anunciaba en septiembre sus propuestas con el renovado sistema operativo Symbian 3. Con especial atención puesta en modelos como el Nokia C7, el Nokia N8 y el Nokia E7, los dos primeros salieron al mercado en noviembre. Después de éstos le tocaba el turno al Nokia E7, que tenía previsto debutar en diciembre. Pues problemas inesperados con la calidad de hardware han obligado a la compañía a posponer su producción y fijar la una segunda fecha de salida, un tanto relativa, para principios del año 2011.Nokia E7

Nuevos retrasos

Nokia E7 parece que seguirá los pasos del Nokia N8, el cual sufrió un par de semanas de retraso. La diferencia respecto a su hermano de gama es que Nokia esta vez ha anunciado que presentará E7 a principios de año, una fecha un tanto relativa que esperemos la firma aclare lo antes posible. Respecto a la problemática, Nokia no ha dado detalles y se ha limitado a comunicar que el retraso de la producción se debe que no han conseguido la durabilidad adecuada del hardware. La máxima prioridad del fabricante número uno pasa por subsanar el inconveniente para ofrecer al usuario plenas garantías. Como no podía ser menos, los rumores no han tardado en aparecer y ya se escuchan comentarios de toda índole, prevaleciendo la idea de que la carcasa no sería tan resistente como cabría esperar.

Un terminal muy esperado

Ya lo fue en su momento el Nokia N8, pero el Nokia E7 es el que acapara todas las miradas. Su salida para diciembre lo posicionaba como uno de los modelos estelares como regalo navideño, pero esta idea ha roto los esquemas de muchos potenciales compradores. La nueva fecha estimada para su salida al mercado ha sido principios de año y tenemos la esperanza de que la espera no se prolongue más allá de finales de enero.

Algunas cualidades

El Nokia E7 es, junto al N8, uno de los terminales más impresionantes de la firma. Como muchos de vosotros ya sabréis, contará con el renovado Symbian 3 y un hardware realmente atractivo. El conjunto formado por el teclado físico del tipo Qwerty, su sistema deslizante y la amplia pantalla AMOLED de 4 pulgadas es valedor para posicionarse como uno de los terminales del momento. Aunque estará destinado para un marcado sector empresarial, no dejará de lado el apartado multimedia, con unas características bastante interesantes como la cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y grabación de vídeo en alta definición, salida de TV en HD medinate conexión HDMI y por supuesto, nuevamente su enorme pantalla de cuatro pulgadas.

2 Comentarios