Nokia compra el servicio de alertas de tráfico y controles de policía de Trapster

Escrito por
Generales
0

La empresa subsidiaria de Nokia dedicada a la cartografía digital, Navteq, ha confirmado la compra del servicio de seguimiento de tráfico con cámaras, Trapster. Esta compañía con más de 9,4 millones de usuarios, permite a los usuarios conocer de antemano los peligros en las carreteras. Entre ellos, como no, los radares de velocidad.

La aplicación de Trapster puede funcionar con dispositivos que lleven los sistemas operativos de iOS, Android, BlackBerry, Windows Mobile, Symbian y Palm. Puede utilizarse tanto el Wi-Fi como el GPS para determinar la ubicación del usuario al que se le envían alertas de audio o mensajes de texto cuando se acerca cualquier tipo de peligro. Cuando hablan de los servicios que puede ofrecer Trapster, además de problemas de las carreteras, también informa de los controles de la policía, es decir, de radares. Su funcionamiento se basa en usar su base de datos con información que aportan los usuarios del servicio, quienes añaden información sobre incidencias, radares y demás.

Acuerdo

Aunque Navteq no ha revelado ningún dato financiero sobre la compra, sí han comentado que se trata de un “pequeño acuerdo”. Sin embargo, fuentes de Trapster han señalado que cinco compañías han llegado a estar interesadas en adquirir este servicio que al final, se ha quedado Navteq. Por cierto, las acciones de Nokia tras la adquisición han subido un 0,6%. Recordemos que Navteq compró el pasado mes PixelActive, una compañaza dedicada a la creación de mapas de carretera en 3D. Es decir, la subsidiaria de Nokia está preparándose para el futuro y no quiere perder ni un cliente del mercado de los navegadores, fortaleciendo su oferta de contenidos y servicios de localización.

Un poco de historia

Navteq se fundó en 1985 en Silicon Valley, California. Su actividad principal es la captura de las redes de carreteras y calles para convertirlas en mapas útiles que permitan la navegación. En un principio, se recopilaron los datos de las áreas metropolitanas más importantes. Algo más tarde, Philips Electronics se convirtió en uno de los principales inversores que fue cuando Navteq pudo establecer su primera oficina europea, era 1991. Después llegó a Japón, en 1996. Nokia la adquirió en el año 2008. Desde entonces, Navteq opera como subsidiaria de Nokia, tiene su sede en Chicago. Sus otras dos sedes están localizadas en Holanda y Singapur, y cuenta con cuatro centros de producción en Estados Unidos, Holanda, México e India. Con la adquisición de PixelActive y ahora de Trapster, fortalece su negocio para ofrecer, no solo cartografía digital, sino información útil asociada a los mapas.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia