LG Optimus 2X: nuevos vídeos

LG Optimus 2X: nuevos vídeos

R. Arranz

Precisamente ayer, cuando hablábamos del LG Star, decíamos que era probable que el primer lugar donde se venda sea en Corea del Sur. Ahora sabemos que allí se llamará LG Optimus 2X, también SU660. Así que como para esto existe YouTube, vamos a “cazar” vídeos.

Hemos sabido que el LG Star se llamará Optimus 2X en Corea del Sur gracias a una nota de prensa en la que se presentaba otro modelo de LG con Froyo, el LU3000, conocido como LG Optimus Mach. Este equipo también llevará un procesador a 1 GHz TI OMAP 3630. Bien, pues a través de esa nota de prensa, el fabricante ha revelado que el nombre del Star en Corea del Sur será el de Optimus 2X. Si pones el nombre completo en YouTube, encontrarás hasta seis vídeos sobre él.

Algunos datos

Para empezar, el LG Optimus 2X o Star tiene pantalla de 4 pulgadas con salida HDMI y una cámara con 8 MP de resolución con capacidad para grabar vídeos Full HD a 1080p. Tampoco podemos olvidar el procesador de doble núcleo, el Nvidia Tegra 2 que va a convertir al LG Star u Optimus 2X en uno de los terminales más interesantes de la primera mitad del próximo año. Por cierto, se ha rumoreado que va a ser uno de los primeros terminales de Verizon con tecnología LTE (Long Term Evolution), el nuevo estándar de la norma 3GPP.

En cuanto al Optimus Mach, el terminal que era objeto inicialmente de la nota de prensa lanzada por LG, pues tiene una pantalla un poco más pequeña, de 3,8 pulgadas. Lleva una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 720p. Y como el Optimus 2X, tiene salida HDMI. Como curiosidad, mencionar que incluye música exclusiva compuesta por Ennio Morricone. Parece que tanto el Optimus Mach como el 2X llegarán a Corea del Sur en unos dos meses.

Lo que revelan los vídeos

Vamos a hacer un breve resumen de cada uno de ellos. El primero de los vídeos, compara la velocidad de acceso a la Red entre el LG Star, el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S, incluyendo la entrada en YouTube y la reproducción de un vídeo. Sale ganando el Star y en último lugar el modelo de Apple.

El segundo vídeo también es una comparativa del LG Star frente al Galaxy S. En este caso se está comprobando la capacidad del procesador de doble núcleo. Igual que en el tercero, en el que utilizando una aplicación, se busca ver la capacidad de reproducción de fps en imágenes 2D en movimiento.

En los vídeos restantes (tres) se conecta a través del puerto HDMI el LG Star u Optimus 2X a una televisión para ver su capacidad a la hora de reproducir una película, de jugar utilizando el dispositivo como mando y viendo un vídeo de YouTube en el monitor. La verdad es que tiene una pinta soberbia.

1 Comentario