Samsung Wave: 5 millones de teléfonos Bada vendidos

Escrito por
Bada

Cuando Samsung anunció su plataforma Bada, muchas dudas surguieron sobre su viabilidad en un mercado capitalizado por Apple y Google que arrasaban hasta con el que hasta entonces había sido el líder, Microsoft, y donde las tímidas propuestas de Palm con su WebOS y la mala relación de Symbian con las pantallas táctiles no parecía augurar nada bueno para el nuevo sistema operativo del fabricante coreano. Un año después las cifras muestran la solidez y la viabilidad de la propuesta del fabricante coreano: 5 millones de terminales Bada vendidos en 2010.

Samsung mostraba su nueva plataforma para el sistema operativo Bada allá en febrero de 2010 durante el Mobile World Congress, donde también mostró el primero de los terminales, y máximo responsable del éxito de ésta última, que la utilizaba el Samsung Wave, acompañado a lo largo de 2010 por otros 5 modelos más (Wave II, Wave 525 ‘Wave 2’, Wave 533 ‘Wave 2 Pro’, Wave 575 y Wave 72). En ese momento, desde el fabricante coreano se ponían como objetivo los cinco millones de terminales vendidos de su nuevo OS para finales de 2010. En ese momento, ante el apabullante dominio de Android e iOS del mercado, y los trastazos que se habían dado otros históricos en el mercado de sistemas operativos de smartphones, como el WebOS de Palm o un Microsoft de capa caída hasta ver cómo funciona su Windows Phone 7, muchos recelaban de las posibilidades del sistema operativo de Samsung.

El tiempo le da la razón

Sin embargo, el tiempo y las cifras parecen dar la razón a Samsung, y acaba de anunciar que el objetivo de superar los 5 millones de terminales Bada en 2010 está asegurado al finalizar el presente año. Pero más esperanzadores son los resultados de su tienda de aplicaciones, ya que desde la compañía se afirma que Samsung Apps cerrará 2010 con más de 50 millones de aplicaciones descargadas. Este anuncio asienta el lugar que Samsung ha conquistado en el mercado smartphone, donde recientemente fue nombrado primer fabricante de terminales Android, con más de 10 millones de teléfonos Galaxy comercializados, y parece que también quiere apostar fuerte en el futuro con Windows Phone 7, sistema operativo en el que tiene puestas, como la propia Samsung ha manifestado, “grandes esperanzas”. A la luz de estas cifras, Samsung mira ya hacia 2011, donde quiere eliminar cualquier duda sobre su liderato en el mercado de los smartphones con unas expectativas de ventas de 40 millones de unidades, que, después de lograr cumplir los objetivos con Bada, no podemos dudar de que sea algo que esté al alcance del fabricante coreano.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. franmat20 13 Dic, 10 15:38

    No me extraña, es un pepino de móvil y BADA es super estable. El único “pero” es el número de aplicaciones.

    0
    1. anonymous 13 Dic, 10 15:55

      yo este miercoles voy a recoger 2 waves XD,la verdad es que es un movil muy potente y bonito y el sistema bada la verdad que es estable y se ve que va muy bien,en lo de las aplicaciones bueno ya iran sacando mas y mas ahora que estan vendiendo muchisimos waves,lo que no tengo yo muy claro es que e visto en varios foros que decian que muchisimas gente que lo compro en the phone house con la compañia yoigo en este año en junio,julio y decian que el movil les a salido libre y ahora parece que ya no,no se no le encuentro yo mucha explicacion a eso y lo mismo con las targetas microsd que iban con el movil (regaladas) yoigo las a retirado por un virus que contenian en su interior.

      0
  2. david_salsero 13 Dic, 10 18:45

    La verdad es que Bada es un buen sistema pero el potencial y futuro de Android es inmensamente mayor por:

    Android se compone de un ecosistema que se retroalimenta y que expande el cerrado núcleo que tenía Linux ya que Android no es Linux sino una modificacion para esa gente que quiere compartir código y mejorarlo entre todos, formando parte en conjunto de algo grande. Ellos también hacen las aplicaciones y puede que terminen trabajando con los fabricantes de móviles, que por su lado también intentan mejorar android. Google no es ajena para nada a estos movimientos, mejoras y trabajo constante y apunta, anota todo y lo aprovecha, en sus foros de desarrollo, y poco a poco, esas mejoras van llegando a ese usuario que sin saber nada del tema, se compra un Milestone sin siquiera saber que lleva android.
    Por tanto, aunque te mantengas al margen de la “scene” de Roms, los usuarios deben estar atento porque seguramente las mejoras que vemos en las Room, tarde o temprano llegarán a android de manera oficial como ocurrió con la OTA de Froyo 2.2 instalado en el primer Android G1 o en nuevos terminales. El trabajo de esta gente, es sin duda, una de las mejores cosas de Android, y que Google no debe olvidarse y agradecer porque al final la programación será mas del 50% de la Gran comunidad libre con lo que google ahorra tiempo y recursos para otros fines.
    Quieres rootear tu móvil aquí tienes todas las instrucciones

    0
  3. Anónimo 13 Dic, 10 21:08

    pues la hermana de un amigo tiene un wave de estos y dice que a los dos dias de tenerlo ya no la dejaba hacer nada, la pone “memoria llena” y el caso es que no tiene instalado nada, si alguien sabe que le esta pasando, que me lo diga

    0
  4. MA 14 Dic, 10 1:51

    Seguramente le haga falta una microSD.

    0
  5. pedro 14 Dic, 10 16:31

    El wave que yo tengo que es el 723 tiene una memoria interna de 90Megas, así que seguramente necesites meterle una microsd. Bada va de maravilla en mi wave y eso que no es de los mejores de la gama wave, lo conseguí hace poco con una promoción de movistar que hay ahora a 0€ y la verdad es que estoy como loco de contento no sabía que tal iban a salir los samsung y es una maravilla.

    0
  6. Israel 14 Dic, 10 23:54

    Asta que no tenga whatsapp no podrá competir con otros smartphones. Soy usuario de wave y con lo demas estoy encatando, pero le falta algo básico hoy en dia en los smartphones.

    0
  7. paulaliorent 16 Dic, 10 16:22

    Perdona mi ignorancia Israel pero que es whatsapp? yo tengo este teléfono y la verdad es que estoy encantada con él, va super rápido, tiene un montón de funciones y además es muy intuitivo. Lo conseguí hace poco con la promoción de movistar que comenta pedro que es esta http://bit.ly/efjNba por si a alguien le interesa y la verdad es que estoy encantada.

    0
  8. Israel 16 Dic, 10 23:32

    Es un messenger que funciona a traves 3G. Es decir, tienes a todos tus contactos que tambien tengan Whatsapp (cualquiera con Iphone, Blackberry o Android) igual que el típico messenger de tu ordenador. Ventaja: no tienes que mandar mas sms, ya que usa tu conexion de internet movil.

    0
  9. Paula 22 Dic, 10 21:39

    Pero usar la conexion 3G implica datos, es decir euros….no entiendo la diferencia con un sms siendo que es mas caro. Cual seria la ventaja ??
    De todos modos sea cual fuera, no es una tonteria descalificar tremendo movil por ello ?, mas siendo que al ser un sistema operativo nuevo es solo cuestion de tiempo.

    0
    1. Israel 22 Dic, 10 22:54

      Hombre, los que tenemos el movil con la tarifa de datos contratada permitiria igualar el movil a qualquier Iphone o Android. Asta entonces no se podria considerar “smartphone” completo.

      0
  10. paulaliorent 23 Dic, 10 13:27

    Estoy con mi tocaya creo que desmerecer un sistema como bada y unos móviles de la calidad de la saga wave por eso no me parece una razón de peso, vamos creo yo. Y personalmente mi Wave 723 no sé si será por el procesador que tiene que vuela o porque pero le da unas patadas al symbian que tenía antes.

    0
  11. Mahony 30 Dic, 10 23:39

    Soy un futuro poseedor de samsung wave s5800, y de momento todo lo que he visto de el son maravillas.
    Voy a dar el salto a los smartphone desde mi LG KU990 a este pedazo de móvil. Tengo que decir que el LG que tengo me ha ido de maravilla, y sigue funcionandome genial. Después de 2 años utilización tengo que decir que LG me ha dejado buen sabor de boca con el KU990. Pero claro, después de 2 años sin informarme sobre móviles y ver todos los avances que hay hoy en día, el salto que voy a dar será bastante grande y tengo que decir este LG me ha dado mucho probecho gracias a su camara de 5mpx (suelo gastar mucho la cámara).
    Ahora, después de informarme y ver todos los avances que han habido sobre la telefonía móvil y los precios que andan los smartphone, me he decidido sobre este terminal (samsung wave s5800) porque creo que los demás smartphones tampoco es que tengan nada del otro mundo que no tenga éste. Está claro que los demas en tema de aplicaciones superan a Bada, pero tampoco es una cosa tan necesaria (por lo menos a mi punto de vista). Yo con todo lo que me ofrece este móvil voy más que servido, lo único que buscaba era que por lo menos tuviera 5mpx y grabación de video a 720p, porque son cosas que gasto más que nada, tampoco hay que olvidar que siguen siendo teléfonos móviles, que mucha gente se echa ha atras por cualquier tontería. Nada más que añadir, solo que estoy con las ansias de tener este fabuloso terminal que creo que le voy a sacar mucho partido. Un saludo a todos.

    0
    1. Mahony 30 Dic, 10 23:41

      Perdón XDDDDD es el samsung wave S8500 no s5800 XDDDDD como no puedo editar me respondo jejeje un saludo 😉

      0
  12. wjvelasquez 04 Mar, 11 16:13

    hace dos dias vendieron uno mas, el mio 🙂

    Estuve viendo el el centro de Maturin (Venezuela) y en los agentes autorizados y me informan que todos los equipos que llegan (s8500) se venden de inmediato. El mio lo compre directamente al operador Movilnet.

    Donde puedo encontrar informacion actualizada sobre la cantidad de Wave vendidos?

    SAludos.

    0