Comscore

Samsung Galaxy S: Android Froyo 2.2.1 disponible extraoficialmente para su descarga

Si en los últimos días la actualidad del sector la ha marcado el lanzamiento del Nexus S y Android 2.3 Gingerbread, no debemos dejar de lado a su hermano de gama, el Samsung Galaxy S. Y es que después de meses de espera para que se actualice a Android 2.2 Froyo, hoy se libera la citada actualización, a la vez que conocemos la filtración de Android 2.2.1 Froyo en una reconocida comunidad de terminales Samsung. No te pierdas los detalles para dar alas al pupilo de Samsung.

Septiembre fue la fecha fijada para la llegada de algunas importantes mejoras a través de Android 2.2 Froyo al Samsung Galaxy S. Finalmente, la página oficial de Samsung en Facebook ha informado que ya está disponible la actualización a través de Kies, el software de sincronización de la firma coreana. Pero el día se antoja intenso con la filtración de la sucesiva versión a Froyo, la revisión Android 2.2.1. Aunque no es oficial, los primeros usuarios que la han instalado en sus Galaxy S han reportado mejoras sustanciosas.

Froyo Oficial

Por un lado, como ya os hemos avanzado, Samsung ha liberado hoy mismo Android 2.2 Froyo a través de Samsung Kies. Hay que matizar que se trata de una actualización dirigida a los terminales libres, por lo que los adquiridos a través de las operadoras tendrán que esperar a su turno, marcado por las propias compañías telefónicas. Así que si has conseguido tu terminal Samsung con ayuda de Movistar, Vodafone u Orange tendrás que esperar a que éstas liberen su propio firmware.Android 2.2.1 1

La versión para atrevidos

A la par, nos enteremos a través del portal Samfirmware que se ha filtrado una versión superior de Android. Se trata de Android 2.2.1 Froyo, una revisión de la primera que ya está disponible para su descarga desde los directorios de la citada página. No obstante, este firmware, denominado  I9000XXJPU, no es flasheable desde Kies y es necesario instalarla desde ODIN, un programa específico para este tipo de menesteres y acceso root. El proceso, como es de esperar, tiene sus riesgos ya que es un método no avalado por la compañía coreana, por lo que los más intrépidos deberán asumir los riesgos. Si no estás familiarizado con estos métodos, lo mejor es que te informes antes de los pasos a seguir, puesto que un error y el terminal puede acabar “frito”.Android 2.2.1 2

Un paso importante en el rendimiento general

Los primeros usuarios en probar esta ROM ya han reportado sus primeras conclusiones. Rápido, muy rápido. El menú vuela. Son algunas expresiones utilizadas para definir el resultado final de Android 2.2.1 Froyo instalado en el Samsung Galaxy S. El rendimiento general del terminal ha mejorado bastante y parece que las molestas ralentizaciones, conocidas en este ámbito como lag, desaparecen por completo. Según indican, la memoria RAM libre asciende hasta los 339MB y Quadrant, un software que mide el rendimiento de los smartphone Android, registra un resultado de 1250, frente a los 950 de la versión Eclair. De la misma forma,  el GPS funciona a las mil maravillas. Parece ser que ahora capta señal en cuestión de segundos. Otros detalles introducidos son el teclado Swype en español y correcciones del idioma en el menú del sistema. El navegador web también ha sido objeto de mejoras sustanciales ya que la navegación por páginas, incluso con gran cantidad de contenidos en Flash, es muy fluida. (Se habla de que ha sido activada la aceleración por hardware para tal acometido).Estos y otros pequeños cambios parece que han dado como resultado una ROM muy fluida y estable.

En general, todo indica que el Samsung Galaxy S gana enteros con Android 2.2.1 Froyo, con un rendimiento general superior y la implementación de pequeños detalles como la previsualización de fotografías desde la interfaz de la cámara. Además, se han habilitado las actualizaciones OTA (Over The Air). Como podéis comprobar, cambios considerables que servirán de antesala para la llegada en 2011 de Android 2.3 Gingerbread.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Compártelo. ¡Gracias!

  • jacin

    con el roteo adecuado el quadrant me pone en primer lugar con 1682.

  • David

    Hola!
    Hace unas semanas actualizé mi Samsung Galaxy I9000 a Froyo, lo hice directamente en un servicio técnico de Samsung, en media hora y sin ningún problema.
    De todas formas, tengo algunos problemillas:
    - No me funciona el navegador que viene de serie ni el ópera (sólo a veces el Firefox y alguno otro) al usar 3G.
    - No se actualizan bien los contactos del gmail.
    - No puedo enviar mms.
    Alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias!
    David.

  • Pingback: La prestación del Samsung Galaxy S3 más estelar disponible para otros Android | TecNoticia

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013