LG Optimus One: sí podrá actualizar a Android 2.3 Gingerbread

LG Optimus One: sí podrá actualizar a Android 2.3 Gingerbread

R. Arranz

Tras días de incertidumbre sobre si iba o no ser posible la actualización del sistema operativo Android en los Optimus, LG ha comunicado oficialmente que sí será posible. En breve, los usuarios de estos smartphones podrán disfrutar de Android 2.3, Gingerbread.

El comunicado oficial, vía LG Public Notices, lo dice bien claro, LG actualizará todos los smartphones LG Optimus “One” que corran con Froyo, Android 2.2, a la nueva versión, Gingerbread, la 2.3. Lo que no se anuncia es la fecha de esta actualización y siempre se refiere a ella en un futuro, dando a entender que no será muy lejano.

OptimusGingerbread copia

En el escueto comunicado se refiere claramente al Optimus One y no especifica si algún otro modelo de la serie se va a poder actualizar, pero gracias a unwiredview.com hemos podido saber que la actualización estará disponible para todos los Optimus, no solo para el One. Detalle importante y que es una alegría para todos los que tengan un Optimus.

Ahora la duda es saber cuándo llegará la actualización. En el comunicado oficial siempre hablan de la actualización en un futuro pero es posible que esta no llegue hasta que el código fuente se haga público y a partir de este momento, se necesitará un tiempo extra para que los ingenieros de LG adapten el código. Pero bueno, al menos sabemos que llegará.

Sobre los Optimus

Aunque el comunicado se refiere al One, LG ha comentado a unwiredview.com que todos los Optimus con Froyo, Android 2.2, se podrán actualizar a Gingerbread. Pensemos en terminales como el Optimus S, T o M, y por supuesto, en el One, el más conocido de la serie. Este último es un smartphone que no llega a ser de altísima gama, de hecho, lleva un procesador a 600 MHz, no es Wi-Fi “n” ni Bluetooth 3.0. A cambio, cuenta con una cámara de 3 MP, es HSPA, cuenta con radio FM y A-GPS, tiene conexión de 3,5 mm y micro USB, e integra todas las aplicaciones, lógicamente, asociadas a Google. Esperemos que con Android 2.3 se le pueda exprimir más el jugo.

1 Comentario