Samsung Gloria: un tablet Windows 7 con teclado deslizante

Escrito por
Generales
0

SAMSUNG Gloria

Samsung podría estar desarrollando un nuevo tablet, en esta ocasión, destinado a funcionar con Windows 7, o una versión para tablets del Windows Phone 7, con la particular característica de que contaría con un teclado QWERTY deslizante incorporado junto a una pantalla de 10 pulgadas.

Según lo que ha publicado un blog francés (Blogeee.net), Samsung estaría inmerso en el desarrollo de un nuevo tablet pero no de la serie Galaxy Tab, sino destinado al mercado de Windows 7, o más bien Windows Phone 7 en nuestra opinión, que, de momento, cuenta con el nombre en clave de Gloria.

Con una espaciosa pantalla de 10 pulgadas, ompletaría su faceta estética con un teclado QWERTY deslizante bajo la misma. Ciertamente, pensar en un dispositivo de estas dimensiones, que se amplían con un teclado, nos hace plantearnos la duda de que sea algo cómodo de utilizar con los pulgares. Por ello, en nuestra opinión, puede que Samsung esté pensando en la posiblidad de que al sacar el teclado, la pantalla quede inclinada de forma más natural, con una posición similar a la que podemos obtener en un portátil. Otra opción es que el teclado en vez de deslizarse en la posición horizontal, salga cuando sujetamos el tablet en vertical, lo que de nuevo plantea serias cuestiones a su ergonomía.

De momento, sólo podemos hacer conjeturas con la imagen que ofrecemos, que no es un concepto elaborado por el fabricante, sino una idea de los editores del blog del que partió el rumor que, en un alarde de imaginación, quieren mostrar lo que sería una aproximación a lo que podría ser este dispositivo.

Pese a que los rumores concluyen que el Samsung Gloria estaría disponible al llegar la primavera de 2011 (en marzo o abril), lo cierto es que no hay más noticias ni, por supuesto, confirmación oficial de su existencia.

No dudamos que los fabricantes están haciendo sus pruebas y prototipos, sobre todo cuando ya Windows Phone 7 está en el mercado, y en 2011 habrá producto con este sistema operativo en sus circuitos. Seguiremos la pista a este rumor del tablet de Samsung, ya que el fabricante se ha mostrado muy activo, de hecho es de los pocos que ya tiene en el mercado su apuestan en Android con el Galaxy Tab, y sería muy probable que también liderara la llegada de los tablets con Windows Phone 7, adelantando de nuevo a su competencia.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung