Remind Me. No pierdas ni una llamada ni un mensaje

Remind Me. No pierdas ni una llamada ni un mensaje

R. Arranz

Remind Me es una pequeña aplicación que nos avisa de las llamadas perdidas y de los mensajes recibidos. Puedes configurar el tiempo, el tono y el volumen para que emita ese sonido cada cierto tiempo para recordarte que tienes una llamada perdida o que ha entrado un SMS. También puedes activarlo para unas y desactivarlo para otros. A tu gusto. Dispone de una versión de pago más completa.

La descarga e instalación es inmediata. Y como siempre, tenemos que ejecutar nosotros la aplicación. Al pesar 0,09 MB es bastante rápido. También hay que tener en cuenta que es la versión gratuita y que tiene menos opciones. El primer panel informativo que nos aparece es para avisarte precisamente de que es una versión básica y que si quieres, puedes descargar la aplicación completa en ese mismo instante. Nosotros hemos decidido quedarnos con la versión gratuita para ver cómo es el programa. También nos pregunta si queremos que Remind Me se ponga en marcha automáticamente cada vez que encendemos el teléfono. Hemos aceptado.

El icono que representa esta aplicación es un rectángulo de color morado con pequeños símbolos dentro en referencia a las llamadas y los mensajes.

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Pantalla de inicio

Es muy sencilla. Está dividida en tres líneas. Una destinada a las llamadas perdidas, otra a los SMS/MMS y otra a los ajustes. Además, en la parte inferior tenemos más opciones. Si accedemos a alguna de las líneas superiores, podemos ir luego pasando a las otras pestañas sin necesidad de volver a la pantalla principal. Pero ¿qué es lo que podemos personalizar?

En las llamadas perdidas, podemos activar o no la alarma si queremos que nos avise cuando tengamos una. Si la activamos, podemos decidir: cada cuánto queremos que nos mande un aviso de que hay una llamada perdida (3, 5 o 10 minutos); elegir entre más de 60 tonos el que nos avise; y el volumen entre 10 niveles. Nos ha parecido bastante curioso que cada tono tiene información sobre el tiempo que dura y cuando los hemos ido probando, se iba marcando el tiempo a la vez que se reproducía. De esta manera, si queremos un tono corto y discreto no tenemos que ir escuchando uno por uno porque sabemos de antemano su duración.

De esta pantalla, pasamos a la de los SMS/MMS. Las opciones que nos ofrece son las mismas: activación o no de la alarma, tiempo de aviso, tono y volumen.

En la parte de los “settings”, ajustes, solo tenemos una opción: que Remind Me se ponga en marcha automáticamente cada vez que encendemos el terminal o no.

Si queremos configurar algo más, podemos ir a las opciones, que son muy básicas: keep silence (ahora la explicamos), about (información sobre el fabricante y el programa), upgrade (para descargar la versión completa) y contact us, para contactar con el desarrollador que, por cierto, cuando lo hemos pulsado, nos ha cerrado el programa. Entendemos que es una característica de la versión completa. Precisamente, esta se caracteriza porque dispones de más opciones de personalización como la vibración o la luz. El tamaño de este es de 0,13 MB, ligeramente más pesado.

Decíamos que la opción “keep silence” nos permite programar el tiempo que queremos que Remind Me esté dormido. Mientras esto ocurre, en “opciones” tendremos la palabra “wake up” y evidentemente hasta que no transcurra el tiempo que hemos decidido que esté “hibernado” no emite sonido ni nada.

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Funcionando

No tiene ningún misterio ya que cuando el terminal tiene una llamada perdida o ha llegado un mensaje, nos irá avisando según nuestros criterios de tiempo (tres minutos en nuestro caso), tono y volumen. Tanto cuando llegan mensajes como si tenemos llamadas perdidas, podemos ver la cantidad en la pantalla principal de Remind Me para lo que tenemos que abrir el programa. Ahora solo nos queda esperar a que transcurran los tres minutos que hemos programado para ver cómo es el aviso de la aplicación. En nuestro caso, dado que no es la versión completa, escucharemos un sonido y un tono sin que se ilumine la pantalla del teléfono. Esto ocurre cada tres minutos. Con pulsar una de las teclas del terminal, el sonido cesa.

Desde la web del desarrollador, MobiFun Soft puedes descargarte versiones de prueba para 10 días de la aplicación “full” tanto para Symbian S60 3rd, 5th Edition como para 2nd Edition.

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: te avisa de las llamadas perdidas y de la recepción de mensajes para que no tengas que estar pendiente del teléfono cada minuto
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,09 MB
Idioma
: explicación en Ovi y en la aplicación en inglés
Creador
: MobiFun Soft, version 1.01 en nuestro caso
Dispositivos
: Symbian S60 3 rd y 5th Edition con versiones de prueba de la versión completa para estos dispositivos y los S60 2nd Edition
Lo mejor
: fácil de manejar y de personalizar; ideal para no tener que estar mirando el terminal todo el tiempo si esperamos una llamada o un mensaje, él nos avisa según las preferencias elegidas.
Lo peor
: nos parece que la versión completa, con más opciones de personalización, es muy cara, más de 7 euros.

1 Comentario
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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