Nokia N8 : Skype y YouTube actualizan para los dispositivos Symbian

Nokia N8 : Skype y YouTube actualizan para los dispositivos Symbian

R. Arranz

Skype y YouTube han presentado sus actualizaciones para los nuevos dispositivos Symbian. Las prestaciones y llamadas gratuitas de Skype, y la visualización mejorada de vídeos a través de YouTube ya se pueden disfrutar desde los terminales de Nokia más recientes, como el Nokia N8 o el C7.

La verdad es que puede ser un poco decepcionante comprarte un terminal Symbian de última generación y que no puedas disfrutar, por ejemplo, de Skype en el dispositivo. Esto paso con el N8 o con el C7. Ahora por fin, se ha presentado esta nueva versión de Skype en la que la calidad del sonido se ha mejorado respecto a versiones anteriores al incluir una nueva tecnología de compresión de audio denominada SILK. Así, las llamadas tienen un sonido más cristalino incluso, como aseguran en Skype, cuando la conexión dispone de un bajo ancho de banda.

La interfaz de Skype también ha cambiado para poder ajustarse a los nuevos tamaños de pantallas y para que navegar o añadir contactos y fotos sea más sencillo. Por supuesto, la nueva versión de Skype conserva las funcionalidades que le han hecho tan famosa: las llamadas gratis de voz y la mensajería instantánea sobre Wi-Fi o la red 3G y sus conocidas llamadas internacionales a precios muy ajustados comprando “crédito Skype”.

Skype Scr000024

En la página web de Skype puedes consultar una lista de los dispositivos compatibles con el software; Android, iPhone y Symbian. Y desde el teléfono móvil, puedes visitar skype.com/m para iniciar la descarga. Desde esta dirección, se identifica tu dispositivo para descargar la versión adecuada.

YouTube

Google también ha actualizado YouTube para los nuevos dispositivos Symbian con la versión 2.4.10. El nuevo software aprovecha también el tamaño de los display con un elaborado sistema de transmisión de pantallas. Además, permite a los usuarios iniciar sus cuentas de YouTube para acceder a sus favoritos. La resolución de los vídeos también parece que se ha mejorado aunque no hay una confirmación oficial, con datos reales, de esto último. Para instalar el nuevo reproductor de YouTube, puedes acceder a la página web de Google donde encontrarás toda la información sobre dispositivos y aplicaciones para móviles. Al descargar la nueva versión, se reemplaza automáticamente el YouTube que ya tuvieras instalado en el dispositivo.

YouTube Scr000025

 

¡Sé el primero en comentar!