Nexus S: confirmado, no graba vídeo de alta definición

Escrito por
Android
2

Presentado hace dos días no hemos tenido oportunidad de probarlo a fondo pero el Nexus S, el primer smartphone que corre con Gingerbread, Android 2.3, nos ha dado una buena primera impresión. Eso sí, desafortunadamente se confirma que no graba vídeo en alta definición a 720p.

La experiencia de manejar un smartphone con Android 2.3 no difiere mucho de otras versiones de Android. Está basado en la misma plataforma que tiene como máximas la sencillez y la facilidad. Aunque haremos hincapié en las bondades de este terminal, hay que señalar que no graba vídeo HD a 720p, sino a 720 x 480 a 30 fps.

Nexus S 003

Android 2.3 en el Nexus S nos trae nuevos efectos de transición y animaciones, así como el hecho de integrar la tecnología NFC (Near Field Communication) y nuevos códec de audio y vídeo. Respecto a su cámara de 5 MP es similar a la del Samsung Galaxy S, excepto en la mencionada resolución a la hora de grabar vídeo ya que el Galaxy sí graba a 720p y a 30 fps.

Nexus S 005

El Nexus S es un terminal cuatribanda con tecnología WCDMA y HSPA. La memoria interna es de 16 GB con 512 MB de RAM. Lleva un procesador de 1 GHz con una pantalla de 4 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles, súper AMOLED o súper Clear LCD. Esta última para Europa y Rusia. Además, es Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, con conexión micro USB y entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros. Es A-GPS y lleva una batería de 1.500 mAh.

Nexus S 004

Por fuera

La pantalla de contorno curvo, ligeramente cóncava, es una de las características más destacables en su exterior, un detalle que facilita el uso de la misma y también lo convierte en un teléfono elegante. Es un smartphone de estilo sencillo, sin grandes lujos. A pesar de las 4 pulgadas de la pantalla, el fabricante ha sabido contener las dimensiones y el peso: 123,9 milímetros de alto por 63 de ancho y no llega a 11 milímetros de grosor. El peso final es de 129 gramos. Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S, es un poco más grueso, ya el Galaxy tenía 10 milímetros de grosor. Incluso, los materiales de fabricación son similares entre los dos terminales.

Nexus S 001

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android
+ Fichas técnicas Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Raikkonen1715 09 Dic, 10 16:37

    Pues no se que les cuesta ponerlo directamente.
    Ya que en el nexus one con casi todas las roms de hoy en dia, traen 720p y Radio fm que el nexus S tampoco trae.

    0