LG Optimus One: puede que no admita la actualización a Gingerbread

Escrito por
Android
3

Los nuevos LG Optimus One, han sido el objeto de una confusión que ha preocupado a más de uno con un terminal Android de gama media y menos de 1 Ghz de procesador. En concreto, y según un comentario en el perfil de Facebook de LG USA, el LG Optimus One, por otra parte uno de los dispositivos con Android 2.2 Froyo más completos por menos de 300 euros, no podría con Android 2.3 Gingerbread porque no llega a las especificaciones mínimas del sistema operativo con sus 600 Mhz de procesador.

Deben estar más que confundidos el más de un millón de usuarios que ya tiene el LG Optimus One. Uno de los terminales más completos y económicos del mercado Android, ha sido objeto de polémica ya que, pese a presumir de la versión 2.2 Froyo de serie, según lo publicado por los responsables americanos del fabricante coreano en su página de Facebook, tendría que conformarse con esta edición del sistema operativo de Google de por vida.

Así está el asunto

Ante las cuestiones de uno de los fans,  afirmaron que el LG Optimus S no puede actualizarse a Android 2.3 Gingerbread porque su procesador de 600Mhz no llega a los requerimientos mínimos, cifrados según LG en 1 Ghz, que pide la próxima versión del sistema operativo. Esto significría que toda la gama de teléfonos Optimus lanzados en EE.UU. (Optimus T, S, M, U y el Vortex para Verizon), y por ende, todos sus homólogos en otros territorios y cualquier Android con un procesador de menos de 600 Mhz, no podrían aprovechar la próxima actualización de Android y se quedarán para siempre en la 2.2.

Sin embargo, lo de que Gingerbread necesita de un procesador de al menos 1 Ghz para funcionar no está del todo claro, y un comentario en el mismo hilo daba fe de ello, ya que desarrolladores implicados en su creación ya han admitido que no hay ningún tipo de limitación de hardware en este aspecto.

LG aclara la situación

Esta aclaración ha llegado poco después en forma de comunicado oficial de LG que admitía el error en sus comentarios, aunque de una forma algo sospechosa. Quien sabe si el responsable de contestar en Facebook ha sido poco discreto y Google se ha quejado, ya que el comunicado dice, textualmente, “Google ha anunciado recientemente la plataforma Gingerbread y no se ha publicado aún el Documento de Definición de Compatibilidad de Gingerbread (CDD – Gingerbread Compatibility Definition Document) o el propio código ‘open source’. Una vez publicados estos documentos, LG evaluará la posibilidad de actualización de la serie Optimus.”

Quizás LG quería indicar que con 600 Mhz, Gingerbread no funciona adecuadamente, no que no pueda actualizarse o moverlo, y, también es cierto, que quizas sea mejor quedarse con algo que funciona que con algo nuevo que nos va a dar más problemas que satisfacciones, o más bien, que ya saben que no podrá hacerlo y a alguien le va a costar una buena bronca de sus jefes, y esperemos que nada más.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jesús Pérez 09 Dic, 10 21:54

    Si LG facilita algo las cosas como por ejemplo lo hace HTC o Motorola con algunos de sus terminales, esa limitación de versión del sistema operativo podría subsanarse externamente a LG y quien quisiera instalar gingerbread podría hacerlo y quien quisiera quedarse con froyo estable, podría hacerlo de igual forma.

    0
  2. Ayax 10 Dic, 10 12:11

    Si es verdad esa restricción de los 600 MHz para Android 2.3 Gingerbread, el 80% de los terminales Android se quedarán en 2.2 Froyo para siempre… 🙁

    0
    1. Ayax 10 Dic, 10 12:12

      Perdón, quise decir restricción de 1 GHz

      0