Comscore

Esencial de Orange : un móvil para mayores “de venta en farmacias”

Nada de comprar el móvil en una tienda especializada, ni en un centro comercial. Orange apuesta por las farmacias. Eso sí, el producto en cuestión, Esencial de Orange, no puede ser más adecuado. Un móvil pensado por y para las personas mayores, de buen precio y dotado hasta de botón de emergencia para llamar automáticamente al 112.Orange quiere innovar en esto de la telefonía y para ello nada mejor que vender un móvil para personas mayores… en farmacias. Una iniciativa pionera en nuestro mercado. Como es de suponer el móvil dispone de un diseño sencillo, donde destacan las amplias teclas para facilitar la pulsación a la personas mayores. Este colectivo, los de más de 60 años, supone ya el 20% de la población y se espera que aumente paulatinamente durante los próximos años.

ORANGE ESENCIAL

Detalles especiales

El móvil es de la firma china ZTE y entre sus peculiaridades destaca que el teclado emite el nombre del número cuando lo pulsamos, para asegurar una mejor comprensión. Además dispone de SMS, radio FM, linterna y botón de emergencia, una prestación muy demanda por los clientes de avanzada edad, así como por sus familiares. Este botón, de color naranja y ubicado en la parte trasera del teléfono, conecta directamente la usuario con los familiares más directos o con el servicio de atención 112. Además, hace que el móvil emita una alarma sonora muy fuerte para alertar al entorno más cercano.

Los precios

El precio del terminal es de 39 euros, con una línea y un saldo de inicio de 12 euros. Como cualquier otro móvil podrá ser recargado mediante los sistemas de recarga habituales de Orange en fracciones de 5 euros. Además, no está blindado a ninguna tarifa, sino que permite elegir la que más convenga de toda la oferta tarifaria del operador.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    jooo!!!!! excelente para mis padres, pero no se van a cambiar a Orange claro, esperare que este para vodafone..

    • Miguel

      Vodafone tiene uno muy similar el “Vodafone Auro”

  • Ortopedia Clot

    En Ortopedia Clot y en Farmacia Ventura (Barcelona) distribuimos éste y otros móviles. Ya desde hace tiempo comercializamos ayudas “tecnológicas” para gente mayor como localizadores de llaves, despertadores especiales, amplificadores de timbres… Lo que me parece “discutible” es la exclusividad del canal farmaceútico ya que, incluso considerándolos productos sanitarios (tendrían otro iva) podrían venderse a través de otros canales.

  • Ángel Serrano

    Lo único destacable es la introducción de ese terminal en farmacias ya que se puede comprar en otros puntos de ventas libre desde hace ya un tiempo.

    Concretamente en la tienda física Zonadual en Madrid.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013