Nokia N9: 4,2 pulgadas y 12Mpx con óptica Carl Zeiss, posibles especificaciones del N9

Nokia N9: 4,2 pulgadas y 12Mpx con óptica Carl Zeiss, posibles especificaciones del N9

Víctor Rodríguez


Nokia N9
vuelve a ser noticia. La información sacada de la cuenta de Twitter del Blog de Nokia hace da lugar a un incesante ir y venir de especificaciones técnicas. Entre éstas, suenan procesador a 1,2GHz, pantalla OLED de 4,2 pulgadas, una cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss o batería de 1600mAh. Todo en conjunto bajo la tutela de MeeGo. ¿Veremos las primeras muestras de este supuesto potente terminal en el Mobile World Congress?

Nokia N9 lleva acumuladas muchas historias acerca de rumores y apariciones en la Red, pero la de a continuación no tiene desperdicio. Y es que según relatan, conversaciones mantenidas en Twitter por los responsables del Blog oficial de la marca habrían dejado entrever algunas posibles características del próximo estandarte de los finlandeses. Nokia N9 y MeeGo serán la combinación perfecta para llevar a lo más alto a la firma en el segmento de los terminales tope de gama, siempre y cuando se cumplan estas conjeturas, que no han sido confirmadas por la cúpula de Nokia.

NOKIA N9 2

Superando al Nokia N8

MeeGo ha sido el sistema operativo elegido por la firma nórdica para ofrecer al usuario un terminal con las más altas prestaciones. Nokia N9 parece ser el indicado para dar este paso tan delicado y determinante, necesario para que el primer fabricante a nivel mundial recupere el prestigio perdido durante los últimos años en el mercado de los teléfonos más potentes. Una vez definido el software, nos queda por comprobar qué hardware lo animará. Esta incógnita fue desvelada hace algún tiempo, pero los detalles técnicos son un secreto, al menos hasta que Nokia se pronuncie de forma oficial. Mientras tanto, nos queda aferrarnos a la información que se sucede en la Red en forma de rumores. No obstante, la última información aparecida parece algo más fundamentada a la vez de creíble. Si finalmente se confirma, estaremos ante un terminal muy superior al Nokia N8, actual modelo que ostenta la corona.

Rumores que nos alegran

Desde Twitter nace todo. Rumores al fin y al cabo, pero que nos dan motivos para pensar que puede ser información más o menos contrastada, dada su procedencia. Sin lugar a dudas, los componentes que se barajan para el Nokia N9 son cuanto menos impactantes. Empezando por la pantalla, podríamos disfrutar de la extensión de 4,2 pulgadas y tecnología OLED (seguramente AMOLED). En cuanto al procesador, ha trascendido que trabajará a una frecuencia de 1,2GHz, pero más sorprendente es el hecho de que exista la posibilidad de que disponga 768MB de memoria RAM. Y si lo que más apreciabas del Nokia N8 era su novedosa cámara de fotos, empezarás a desear el Nokia N9 porque podría venir con el mismo sensor de 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. Para alimentar a este monstruo tecnológico nos encontraríamos con una inédita batería de 1600mAh, de serie.

Como podemos comprobar, unas cualidades 100% atléticas, dispuestas a asombrar a los más exigentes. Algunos medios se hacen eco de que Nokia podría aprovechar la cita más importante a nivel mundial que se celebra en febrero, el Mobile World Congress de Barcelona, para mostrar los primeros adelantos de este portento tecnológico.

20 Comentarios