Samsung Galaxy S : 3 millones de unidades vendidas en EE.UU. y más de 7 en todo el mundo

Escrito por
Android
4

Samsung acaba de anunciar que se convierte en el primer fabricante de smartphones Android por ventas en EE.UU. y sus Galaxy S, los terminales con el sistema operativo de Google más vendidos de norteamérica con más de 3 millones de unidades comercializadas.

La división americana de Samsung acaba de anunciar que, según un informe de la firma Gartner, el fabricante coreano se ha convertido en el primer fabricante de smartphones Android, en términos de ventas a usuario final, durante el tercer cuatrimestre de 2010 en norteamérica. Según la firma de análisis de mercado, Samsung acaparó el 32,1 % del mercado Android en EE.UU. durante este periodo, lo que ha supuesto un incremento del 9,2% frente a lo conseguido en el mismo cuatrimestre de 2009.

Samsung ha atribuído esta posición a las ventas de los teléfonos de la serie Galaxy S, que recientemente superaron la barrera de los 3 millones de unidades vendidas sólo en el país norteamericano, y ha llegado a los 7 millones de unidades en todo el mundo.

En todos los operadores

De esta forma, el fabricante coreano parece tomar la ventaja a HTC y Motorola, que estaban consiguiendo muy buenos resultados con terminales como el HTC Evo 4G o el Droid 2, sin embargo, parece que el potente catálogo de Samsung, que llega a todos los operadores del país (Verizon, AT&T, Sprint, T.Mobile y US Cellular) y que cuenta ya con cinco terminales Galaxy S, uno para cada operador, (Fascinate, Captivate, Epic 4G, Vibrant y Mesmerize), es más sólido que el de sus competidores ya que, diferencias estéticas aparte, todos mantienen el mismo paquete premium de características entre las que se incluye el procesador Hummingbird de 1Ghz, la cámara de 5 MP con captura de video HD a 720p o la pantalla AMOLED de 4 pulgadas, que ya se ha anunciado la actualización de todos ellos a Android 2.2 Froyo dentro de poco.

Líder

Parece que 2010 va a confirmar a Samsung como el líder en el segmento de smartphones Android, habrá que ver como se desarrolla 2011 donde se espera que tanto HTC como Motorola, y en menor medida, LG y Sony Ericcson intenten arrebatarle el trono. De momento su posición parece inexpugnable, veremos si repite fórmula en el mercado de los tablets con el sistema operativo de Google donde, de momento, y hay que reconcer que por incomparecencia de los rivales, navega en solitario con su Galaxy Tab.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan 07 Dic, 10 19:21

    Samsung ha hecho muy bien su trabajo y ahora con el Nuevo Galaxy S el cual recibe las mejoras y perfeccionamiento del Samunsg Galaxy las ventas seran aun mayores, al llevar el nuevo sistema operativo Android 2.3 que se actualizara al instante.
    Estoy deseando de que llegue a España para comprarmelo.

    0
  2. Roner 08 Dic, 10 0:50

    No se a que te refieres con eso del 2.3. Te diré que yo tengo un Samsung Galaxy S y estoy muy descontento con él.
    Para empezar viene con android 2.1, que recientemente a actualizado a 2.2.
    Tiene problemas con la recepción de satélites gps, también tiene un retardo en la ejecución de aplicaciones que desespera a cualquiera, ese retardo es debido a que el sistema de archivos elegido por samsung para el almacenamiento interno es RFS, se han lucido. El sonido es una patata, la cámara ni te cuento, suena a lata, los materiales mediocres, en fin quite no te quiero desanimar pero te diré que si mi Nexus One tuviera la pantalla de 4″ cómo el samsung no lo cambiaría por ningún otro. Le da mil vueltas al más plantado en velocidad, precisión, fiabilidad, cámara, y en todo vamos.

    0
  3. Juan 08 Dic, 10 16:52

    Por eso vamos a ver que tal se porta esta nueva generacion Nexus S y que todos estos fallos y problemas se hayan corregido para tener una telefono 100% rapido efectivo y practico para todo.
    Confiamos en que Android 2.3 haya traido mejoras de estabilidad seguridada y rapidez que son necesarios en Android.
    De todas formas mucha gente dice que el cambio en el Samusng Galaxy S a la nueva version Android ha dado muchas mejoras.

    0
    1. bwing 08 Dic, 10 19:11

      Estimado Zonero, tal y como dices el samsung galaxy s tiene todos estos defectos, pero como siempre tiene un corazon excepcional ANDROID, el cual permite solucionar todos y cada uno de los problemas que viene de fabrica (lamentable estoy de acuerdo contigo) y convertirlo en el verdadero telefono que es, yo tengo uno y efectivamente de salida es algo patata, pero te puedo asegurar que con algo de “personalizacion” se convierte en una bestia parda.

      Asi que animate a mejorarlo un poquito mas y si quieres te comento como convertirlo en una bestia parda.

      Iamgino que el nexus s, operado por la misma google no tendra problemas de software ya que sera optimizado por la misma, con lo cual todos esos pequeños fallos me imagino que desapareceran.

      Espermos que salga bien.
      Saludos

      0