iPad: la versión iOS 4.2 llega con límites para el USB

iPad: la versión iOS 4.2 llega con límites para el USB

R. Arranz

La actualización a iOS 4.2 para el iPad, disponible desde el 22 de noviembre, podría limitar las posibilidades del kit de conexión USB ya que la tableta no será capaz de proveer de la energía suficiente a los dispositivos USB periféricos que requieran energía del iPad.

La última versión del sistema operativo iOS, la 4.2, podría limitar las posibilidades del kit de conexión USB para la tableta iPad de Apple. Al parecer el iPad no será capaz de ofrecer la energía suficiente, en mA, para los periféricos que podamos conectar para trabajar con la tableta. De hecho, solo 20 mA frente a los 100 mA de antes parecen una razón más que suficiente para que esto ocurra. Así, los teclados USB, unidades flash, altavoces y otros periféricos USB, que requieren energía del iPad, no funcionarán con el kit de conexión USB. Por tanto, Apple ha diseñado este kit USB para trabajar con cámaras digitales y solo para poder transferir las fotos a la tableta.

MC531_AV2

Kit Camera Connection

Tal y como se anuncia en la propia tienda de Apple, el kit de conexión para la cámara incluye dos conectores, cada uno con una interfaz diferente. El primero es el USB que se conecta, por un lado al Dock del iPad y por otro a la cámara digital con el cable USB (no incluido, por cierto) o al iPhone 4 (el iPhone 3G no es compatible). La segunda opción de conexión es usar un lector de tarjetas SD para importar las fotos directamente desde la tarjeta. Por tanto, si lo adquieres, la caja incluye: el conector para la cámara y el lector de tarjetas. Su precio es de 29 euros.

Una vez realizada la conexión, el iPad abre directamente la aplicación de fotos para que selecciones las fotos que quieras importar y, a continuación, organiza estas en álbumes. Cuando sincronices el iPad con el PC o Mac, las fotos del iPad se guardarán en la biblioteca de fotos del equipo.

Bien pues este es el kit de la discordia ya que está pensado única y exclusivamente para trabajar de estas dos maneras y solo para la transferencia de imágenes. Además, no incluye ni siquiera el cable USB.

4 Comentarios