LG módem USB LTE: más allá del 3G

Escrito por
Generales
0

Desde Seúl, la compañía LG anuncia el lanzamiento del primer modem USB LTE (Long Term Evolution) para la operadora Verizon Wireless de Estados Unidos. Es la empresa que ofrece el mayor servicio de telecomunicaciones inalámbrica en USA. El sistema LTE es una evolución del sistema 3G que ofrece sobre todo mucha más velocidad.

Las principal característica técnicas del modem LG VL600 pasa por la conexión a Internet por medio de la tecnología 4G de alta velocidad. De este modo los clientes que estén situados dentro del área de servicio de 4G tendrán la posibilidad de descargar datos de Internet a una velocidad de entre 5 y 12 Mbps (megabits por segundo) y de 2 a 5 Mbps para contenidos multimedia en alta calidad. En resumen es un módem 10 veces más rápido que es sistema 3G.

50 gramos

Externamente dispone de un diseño muy ligero para mayor comodidad a la hora de llevarlo de viaje, incluye una tapa que cubre el conector USB. El módem cuenta con cuatro indicadores LED de estado y servicio. Dispone de una antena integrada, su peso es de tan solo de 50 gramos y tiene un tamaño muy compacto (98,5 x 37,6 x 14,7 mm). Es compatible con los principales sistemas operativos, incluyendo Windows XP, Vista y Windows 7. Desde las primeras etapas de la normalización del sistema LTE en 2004 LG ha sido líder en el desarrollo de esta tecnología. En diciembre de 2008 diseñó un chipset  demostrando su capacidad para un dispositivo móvil LTE 4G y en 2009 una red LTE-CDMA, que es una red de datos diseñada para dispositivos móviles.

LG-TO-UNVEIL-VERIZON-WIRELESS-FIRST-LTE-USB-MODEM

Características del sistema

Este servicio será ideal para muchos negocios y profesionales que requieren de conexión de datos de alta velocidad en cualquier lugar. Verizon Wireless está preparada para el lanzamiento del sistema 4G LTE en las 38 principales áreas metropolitanas de EEUU para el domingo 5 de diciembre. Este servicio cubrirá 60 aeropuertos comerciales y 110 millones de personas, que es más de una tercera parte de la población de los Estados Unidos.

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG