HTC tablet : la firma está pensando en lanzar su tablet con Android

Escrito por
Android
1

En una entrevista al presidente de Asia de HTC Jack Tong asegura que la empresa aún esta estudiando la posibilidad de lanzar al mercado un tablet. El fabricante dispone de varios smarphones con diversos tamaños de pantalla y no cree necesariamente que los tablet recorten la cuota de mercado al sector de telefonía móvil.

Según las palabras del presidente, los tablet tendrán mayor impacto y perjudicarán más a la venta de PC que a los smartphones. Los planes de la compañía HTC, según comenta Tong seguirá centrada en torno al sistema operativo Android hasta que Microsoft  lance Windows Phone 7 para más idiomas en la región de Asia-Pacífico. Para el mercado de Asia, la compañía se centrará en los mercados de habla inglesa, tales como Singapur y Australia, las ediciones en chino y otras tendrán que esperar, no estarán en el primer semestre de 2011.

Android 3.0

Por lo que se espera, en el caso de que HTC presente un tablet, es casi seguro que utilizará el sistema Android 3.0 Gingerbread, y según la noticia que publicamos hace un par de meses no se descarta el procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, que le permitiría reproducir contenidos de alta definición, juegos 3D, gracias a su procesador gráfico integrado y una pantalla táctil de unas 10 pulgadas, sin olvidarnos de la conectividad Wifi, GPS, Bluetooth.

Fuerte crecimiento

El crecimiento de Android ha dado un salto espectacular durante el último año y se espera un crecimiento mayor. Las compañías HTC, Samsung y LG son las que lideran el mercado de smarphone con Android. Y hasta ahora Samsung ha lanzado su tablet, LG y HTC puede que estén esperando el momento más apropiado para presentar su producto. Mientras tanto, varias empresas como Acer, Archos, Asus, Blackberry, Creative, Dell, HP, Samsung, Toshiba, Viewsonic quieren repartirse la tarta del mercado tablet con el iPad de Apple.

Muchas ventas

La idea y el concepto de tablet la llevo a cabo Apple con su iPad, en su primer día de lanzamiento vendió en EEUU alrededor de 700.000 unidades. Sin embargo el mercado de las tablet necesita evolucionar y posicionarse en el mercado, aunque ya hay diversas opciones a elegir, cuantas más haya, será más fácil encontrar la más adecuada para cada tipo usuario.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC
+ Foro Android