iPhone 5: podría cambiar la interfaz de iOS 5

Escrito por
Apple
9

El interfaz del iOS, tan amado como odiado por otros, ha permanecido inalterable desde que lo viéramos por primera vez en 2007. Se le han ido añadiendo elementos como el fondo personalizable o las carpetas, pero en esencia, es el mismo. La radical renovación de este elemento hacia un formato de menú circular puede ser una de las mayores novedades del próximo iPhone 5, de hacerse realidad la nueva  patente registrada por Apple.

Millones de usuarios han sido seducidos por el interfaz que Apple propuso allá en 2007 que, sin duda, ha terminado por marcar tendencia en el mercado de los smartphones y las pantallas táctiles. Simple, para algunos demasiado, no ha sufrido ningún cambio en su configuración durante los casi cuatro años que tiene de vida, a parte de algún añadido como los fondos personalizables, las carpetas o la barra de la multitarea. Esto es algo que podría cambiar en un futuro cercano con la llegada del iPhone 5.

Según una de las últimas patentes de Apple, estarían pensando en un sistema de menús radiales, aunque, en nuestra opinión, creemos que debería ser lanzado en forma de opción para mostrar el contenido y las aplicaciones en el iPhone, ya que no dudamos que habrá usuarios que prefieran la parrilla de iconos a una rueda de los mismos.

El menú en forma circular no se puede decir que sea algo radicalmente nuevo, en los ordenadores se llevan viendo desde hace mucho tiempo, pero viniendo de Apple se puede esperar que le añadan ese toque especial que suele dar a sus productos.

La nueva disposición de los iconos se combinaría con un nuevo sistema de interactuación con los mismos, basados en una pulsación prolongada que mostaría las opciones de actuación con cada icono en particular, lo que ya está integrado de forma similar para las funciones de seleccionar, cortar y pegar texto.

Sea como sea, no veremos nada tangible hasta la posible actulización a iOS 5, al menos, con la llegada del nuevo terminal de Apple, momento en el que no dudamos que los iPhone 3GS e iPhone 4 podrán actualizar sus sistemas con esta nueva propuesta, de hacerse realidad.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Islander 03 Dic, 10 17:53

    No me gusta nada, pero nada nada. Tengo alguna aplicación en el iOS que tiene menús así, y son caquita de vaquita.

    0
  2. Juan 03 Dic, 10 18:35

    Iphone tiene que evolucionar de alguna manera pero no creo que esto sea el buen camino porque la verdad puede piciarla de forma alarmante

    0
  3. yery 03 Dic, 10 22:18

    No sé si alguien ha jugado al Imperium Civitas, pero es lo mismo me parece xD

    0
  4. ChamanX 04 Dic, 10 13:43

    En el fondo da igual lo que cambie el IOS de Apple, los seguidores de la manzana por alguna razón que no acabo de entender van a ver todo lo que haga Estaban Trabajos como lo mejor del mundo y seguirán comprando el iphone5, 6. 7, etc. Es algo que no entiendo, pero a mi tampoco me gusta esa nueva interfaz…

    0
    1. Luis 08 Abr, 11 17:00

      Evidentemente no puedes entenderlo,porque para poseer un producto Apple hay que ser alguien inteligente,alguien que no se conforme con decir “Mira cómo muevo los widgets” o “Me ha entrado un virus,ya que mi sistema es muy abierto”. Tonto del culo. Ahora,tira de tópico y llámanos “Fanboys”.

      0
  5. pz 04 Dic, 10 19:41

    es muy buena la interfaz del iphone o ipod… no deberian cambiarla

    0
  6. Analiz 07 Dic, 10 4:28

    Pienso que debería dejar q cambiemos los icons de forma, pero espero que el próximo IPhone sea menos pesado y mas fino. Eso haría que no se viera como gameboy en vez de celular.

    0
  7. Mariana 16 Sep, 11 7:47

    Luis, no hace falta hablar así. Antes de probar un iphone tenia una asus y antes una htc, creo que android esta muy verde y windows desfasado.
    Desde que compre mi primer 3gs y ahora el 4 no puedo decir otra cosa que es el mejor terminal que he tenido y con diferencia y si el 5 cambia para mejor tambien lo comprare.
    Hablar sin conocer ni haber probado el producto es hablar por hablar.
    Creo que hay pocos fans de apple pero muchos usuarios satisfechos como yo que si mañana sale un htc brutal, le dan dos patadas a apple o al que sea, al final buscamos mejorar, esto no es una ong.
    Sino mirad el robo con las baterias.
    Un saludo
    Tonny

    0
  8. Laura 19 Feb, 12 15:22

    Morreu Steve Jobs: Being the rsiehct man in the cemetery doesn’t matter to me Going to bed at night saying we’ve done something wonderful that’s what matters to me. [The Wall Street Journal, May 25, 1993] Steve

    0