Nokia E7 : desde la firma dicen que es mejor que un tablet

Escrito por
Generales
2

Ilari Nurmi, vicepresidente del área de telefonía orientada al mundo de los negocios, ha hablado en Londres sobre sus impresiones acerca del  incipiente mercado de las tabletas. Su posición es clara al asegurar que las tabletas lanzadas al mercado y las venideras no son necesarias. A su vez, defendió que la portabilidad de los teléfonos como el Nokia E7 gana la batalla respecto al tamaño de las tablets.

Vivimos unos meses de auténtico frenesí. Nuevos modelos de potentes smartphone con los sistemas operativos más competitivos del momento son presentados cada semana. Pero si hay un pequeño reducto que presenta una actividad frenética ese es el floreciente mercado de las tabletas. Desde la salida del iPad, allá por febrero del 2009, la carrera por construir un dispositivo más competitivo que la tableta de Apple no ha parado ni un solo minuto. La mayoría de fabricantes se ha apresurado por tener en su catálogo una tableta. Nokia parece ser la excepción.

Las tabletas no podrán con los portátiles.

Uno de los pesos pesados en Nokia, el vicepresidente de la línea de teléfonos ESeries, ha hecho algunas interesantes declaraciones en donde pone de manifiesto que la fiebre por las tabletas no se corresponde con el interés que presentan los usuarios por éstas, al menos en el ámbito empresarial. Por el momento, quizás por la novedad de este tipo de productos, el mercado de los netbook y portátiles ha experimentado cifras más bajas de las esperadas. Ilari expresa que las tabletas no sustituirán a los portátiles puesto que el tamaño de sus pantallas no permite su transporte tan fácilmente, por lo que no difiere en demasía a la hora de llevar encima un portátil o netbook. Recordemos que estos últimos tienen pantallas de 9 a 12 pulgadas y en muchos casos sobrepasan el kilogramo de peso a duras penas. ¿Gran diferencia respecto a una tableta? Ahí queda esa pregunta.

Smartphone, potente, con teclado y amplia pantalla

Este tipo de dispositivos sí estarían en posición de sustituir a un netbook. Más en concreto, Ilari Nurmi hace mención al Nokia E7. Un terminal que por su amplio teclado físico Qwerty y su pantalla de 4 pulgadas, le permiten guardarlo cómodamente en un bolsillo y a su vez realizar las tareas más habituales. Un concepto que se complementa a la perfección con los portátiles, incluso sustituyéndolos en ciertos momentos. Definitivamente, para Nurmi las tabletas no son la solución idónea, por su tamaño de pantalla. En contrapartida, el Nokia E7 y propuestas afines, según su criterio, sí lo son ya que los amplios teclados físicos y pantallas de contenido tamaño, pero a su vez suficientes para los quehaceres diarios, facilitan en gran medida la portabilidad. Teniendo en cuenta la posición de una persona de peso dentro de la compañía, ¿será una forma de transmitirnos los planes de Nokia respecto a las tabletas? ¿Qué será entonces del Nokia Z500? Recordemos que este modelo sería, según los rumores, la respuesta de los finlandeses al iPad y similares.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia