iPad 2: Apple se decide y ya tiene proveedor de cámaras para su tablet

Escrito por
Apple
0

Uno de los secretos peor guardados del iPad 2 es que va a venir no con una, sino con dos cámaras que podrán aprovechar el servicio FaceTime de la misma forma que lo hace el iPhone 4. Las últimas noticias sobre este elemento es que parece que Apple ya se ha decidido y por fin ha elegido un proveedor para las cámaras de sus próximos tablets, por lo que ya empiezan las especulaciones sobre la calidad que mostrarán las mismas.

La compañía china Largan Precision, especializada en la creación de lentes y cámaras para móviles, así como las que llevan los ratones ópticos, parece que será la encargada de aportar las cámaras que llevarán los próximos iPad 2.

Esta noticia, que no pasa de tener una relevancia relativa, es, por otra parte, la última confirmación de la incorporación a los nuevos tablet de Apple de, al menos, una cámara. Aunque todos los indicios apuntan a que montará óptica tanto por delante como por detrás para aprovechar el servicio FaceTime de Apple.

Analizando el catálogo del proveedor, también podemos suponer en que rango de calidades se moverán las cámaras del iPad 2. Largan no tiene módulos de cámara de 5 MP, al menos en su página web, aunque si muestra uno de 8 MP. Probablemente esta sería una calidad muy interesante para la óptica trasera, aunque se nos antoja excesiva para la destinada a la videollamada, que suelen llevar cámaras VGA, algo más que suficiente para un videochat, aunque quien sabe, Steve Jobs es un hombre con ideas sorprendentes.

La inclusión de la doble cámara pude haber estado empujada por el resto de tablets que aparecen en el mercado, como el Galaxy Tab de Samsung, aunque, en la humilde opinión de quien escribe este texto, hacer fotos con un tablet debe ser algo, cuanto menos, incómodo, y probablemente sólo útil combinado con alguna aplicación medianamente interesante. Otra cosa radicalmente diferente es la videollamada, un tema ya imprescindible para un aparato con espíritu multimedia y online, no ya sólo para Apple, sino como están demostrado otros como LG, RIM o Motorola en sus proyectos para este segmento.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

foto