iPhone 5: todos los rumores sobre el próximo teléfono de Apple

Escrito por
Apple

El iPhone 5, o 5 G como lo llaman algunos, es ya un hervidero de rumores, quizás en un intento de alejar definitivamente toda la polémica que ha acompañado al iPhone 4 desde su lanzamiento. Repasemos los rumores más jugosos sobre el próximo teléfono de Apple que van desde un diseño diferente, nuevo procesador, más pantalla, la inclusión de la tecnología NFC y hasta su lanzamiento en el inminente mes de enero de 2011.

Muchos, ante la polémica de la antena y los problemas del iPhone 4 desde el mismo momento de su lanzamiento, lo que no ha evitado que sea uno de los smartphones más vendidos de la historia, tienen ya puesta su vista en el siguiente teléfono que, previsiblemente, ya están preparando en los laboratorios de Apple.

Sin ninguna noticia oficial, ni  siquiera de si se está desarrollando, la rumorología sobre la quinta generación de teléfonos de la empresa de Cupertino no deja de crecer. Vamos a echar un vistazo a los más jugosos y que, por otra parte, tienen más visos de verosimilitud.

El iPhone 5 no es el que se está preparando para Verizon

El rumor de un modelo de iPhone especialmente diseñado para las redes UMTS de la operadora americana lleva rodando por el mercado desde el mismo lanzamiento del último teléfono de Apple.  El Wall Street Journal fue el que afirmó la existencia del proyecto, pero siempre se ha hablado que será una reedición del iPhone 4 con un nuevo diseño interno que eliminará el famoso problema de la cobertura.

El iPhone 5 tendrá un diseño diferente al iPhone 4

Apple ha modificado el aspecto de su teléfono para cada generación. El único que repitió el mismo diseño fue el iPhone 3GS, pero podemos considerarlo un iPhone 3G mejorado, sin cambios sustanciales más allá de la conectividad 3G y algo más de potencia de procesador y RAM.

El iPhone 5 será una evolución del hardware actual, pero no revolucionario
En realidad, ninguno de los iPhone ha sido el máximo exponente de su generación en potencia bruta, aunque todos han aportado algo diferenciador. Con la excepción de la inclusión de procesadores Qualcomm, en lugar de los Infineon actuales, el resto de proveedores de componentes para los iPhone 5 repetirán.

Aunque no sea una revolución, si que se puede esperar que el iPhone 5 se ponga a tono con el resto de smartphones y muestre una mayor velocidad de procesador, que sin duda será dual core y podría llegar a los 1,2 Ghz, más RAM, más capacidad, llegando a los 64GB según el crecimiento natural de los dispositivos Apple, etc. El cambio más importante puede llegar por el crecimiento de la pantalla, que sin duda será una heredera de la tecnología Retina, hasta las 3,7 pulgadas.

El iPhone 5 incluirá un “monedero digital”
La llegada de la tecnología NFC para pagos a través del móvil es casi ya inminente, y Apple podría estar barajando la posibilidad de incluír en el próximo iPhone 5G esta posibilidad, convirtiendo el terminal en una especie de tarjeta de crédito (no olvidemos que para comprar en iTunes o App Store hay que poner el número de una de nuestras tarjetas). Este es uno de los rumores que más fundamento tiene, ya que Apple tiene desde hace tiempo la patente para un sistema de monedero digital en el iOS del iPhone.

El iPhone 5 saldrá a la venta el próximo verano…
Este rumor viene dado por el ritmo de lanzamientos que ha tradicionalmente ha marcado Apple para sus teléfonos, por lo que el próximo verano debería llegar un nuevo modelo del mismo, con una fecha entre junio y julio. Bien es cierto que entre el iPhone 3G y el iPhone 4 existió el iPhone 3Gs, por lo que nos podríamos encontrar con una versión renovada del iPhone 4 para el verano y las primeras noticias del iPhone 5G en enero de 2012.

… o incluso antes
Y es que a Steve Jobs puede haberle entrado la prisa por eliminar cuanto antes la vigencia del iPhone 4, sus problemas y la polémica, por lo que se podría adelantar el lanzamiento incluso a este mismo enero de 2011, aunque si nos hicieran apostar, no apostaríamos por el iPhone 5 sino por un iPhone 4 renovado para entonces.

El iPhone contará con soporte para redes LTE
Algún analista ha comentado esta posibilidad, aunque apuntan a que sólo estará presente en el mercado norteamericano. La llegada de las redes LTE se producirá tarde o temprano, y un terminal preparado para estas también funcionaría sobre las 3G actuales, por lo que nos sería un movimiento descabellado, más cuando AT&T, tradicional operador de lanzamiento de los terminales de Apple, es quien está apostando más por su desarrollo en EE.UU.

El precio del iPhone 5 no va a cambiar

Y es que, de nuevo, a tenor de los movimientos de Apple en este y otros productos, las novedades ocupan los rangos de precio superiores y el resto va bajando hacia abajo, por lo que volveremos a ver precios de 599 y 699 euros para los supuestos modelos de 32Gb y 64Gb que podría lanzar Apple para su iPhone 5.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Anónimo 01 Dic, 10 22:35

    vamos, lo que hace siempre apple. un producto comun, le pone un dibujito de una manzana por detras, le mete IOS y aumenta su precio real un 150%

    0
  2. jose 01 Dic, 10 23:06

    un timo, como todos los iphone

    0
  3. Anónimo 01 Dic, 10 23:08

    Sí, unas vez más, pero siempre le sale bien la jugada.

    0
  4. ccartola 02 Dic, 10 7:39

    Los 3 comentarios anteriores hechos por gente que seguro no tiene un iPhone y por envidia o por lo que leen hacen siempre lo mismo y vienen a lloriquear por no tener efectivos para tenerlo.

    El iPhone es la caña, y antes de opinar deberíais probarlo: y al decir probarlo no es trastear con él en una tienda de operador, es tenerlo al menos un tiempo prudencial.

    O sois unos envidiosos o no tenéis ni repajolera idea de lo que habláis.

    Y con esto no digo que los androids sean malos, que son otra excelente opción, como el Samsung: antes de escribir podríais contrastar bien lo que se dice.

    PD: jose, si piensas que es un timo, no sé qué haces ni leyendo el artículo ni opinando en contra de él. Eres un poco ignorante y tu comentario está a la altura de lo que eres como persona. Yo leo los artículos androids y nunca he realizado un comentario negativo. La información está por encima de mi opinión.

    0
    1. angel 04 Dic, 10 20:43

      Ya la verdad es que tener un iphone es super novedoso, yo con el mio estoy super encantado y desde que lo tengo no he mirado ni un terminal mas, a pesar de que hay nuevos terminales que no tienen nada que envidiar a los iphone, lo que si me fastidia son los precios del iphone, madre mia….si te da por cada año cambiar de iphone porque salga un iphone 5, y asi sucesivamente, terminaras vendiendo siempre los anteriores en el segunda mano, por una mierda de dinero, y comprando orto por 700 y tantos €, hay que pensat tambien con la cabeza, y no con tener lo ultimo.

      0
    2. asas 07 Dic, 10 5:31

      el foro no es tuyo pa ya so

      0
    3. USUARIO DE IPHONE 12 Dic, 10 3:13

      Yo tengo un iPhone y me encanta, pero estoy HASTA LAS NARICES DE QUE APPLE LO CAPE TODO: el bluetooth, flash web, la cámara frontal con WIFI, etc,…. Algunas de las cosas que se pueden hacer en otros móviles y que para mí son importantes, como ver películas en cualquier formato o páginas web con flash, no se pueden tener ni con el famoso “jailbreak”.
      Yo quiero un smartphone sin restricciones ni imposiciones, y ahora que ya hay teléfonos mejores que el iPhone y que compiten muy seriamente con él hasta el punto de superarlo (aunque más bien por poco y no en todo), he tomado la decisión de NO VOLVER A TENER OTRO IPHONE MÁS HASTA QUE APPLE CAMBIE DE POLÍTICA.
      Mucho fanático veo de Apple; los que no somos fanáticos Y SÍ TENEMOS UN IPHONE sí sabemos reconocer cuándo algo ha dejado de ser lo mejor. El primer iPhone representó toda una revolución; el último iPhone no sólo no aportó ninguna revolución, sino que además fue superado unos meses antes de su lanzamiento por el Samsung Galaxy S, que acabó siendo elegido mejor smartphone del año:
      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132182

      0
  5. Juanq 02 Dic, 10 8:06

    Yo tengo que decir que era un negado de Apple desde siempre. Mis amigos tenian la casa llena de manzanitas y yo de windows y symbian. Hasta que probe el iphone 4 (Siempre he tenido los ultimos modelos de Nokia) y es impresionante! Y nadie me paga por decirlo eh

    0
  6. Mac 02 Dic, 10 11:26

    Quien lo prueba, se convence… Me sabe mal por los detractores, pero no falla. Algo debe estar haciendo bien (muy bien) Apple.
    Por cierto, las piezas del hardware son de mucha calidad, pero por supuesto, como dice “Anónimo”, lo mejor es el sistema operativo iOS, lo que le dice a la máquina como tiene que funcionar, ya que “mucha potencia sin control no sirve de nada”. La potencia del último modelo de BMW puede ser la misma que la de un citroen de hace 20 añós, los dos te llevan, tienen volante, faros y ruedas, pero la experiencia de conducir uno y otro no tiene nada que ver…

    0
  7. Anónimo 02 Dic, 10 13:21

    En este ultimo año Iphone ha estado por detras del resto de fabricantes en caso de innovaciones.
    La tecnologia LTE ya esta implantada desde hace tiempo en telefonos de HTC en concreto el Android EVO 4G
    La tecnologia NFC de Iphone que saldra en verano dentro de 6 meses parece que saldra en 2 semanas en el Samsung Nexus S, por lo que Iphone va con mucho retraso.
    La tecnologia de procesadores para Diciembre ya saldran telefonos de 1,2 Mhz y apple lo sacara dentro de medio año tambien con excesivo retraso.

    Como dice la noticia El iPhone 5 será una evolución del hardware actual que ya estara asentado, pero no revolucionario como hacian hace 3 años.
    El Iphone ya no es lo que hera su competencia se ha puesto las pilas y lo ha adelantado en todos los sentidos, y despues pretenden vendernos ultima tecnologia a precio de ORO no señores de Apple al consumidor ya no se le engaña, el consumidor actual lee y se informa en internet y ya no quiere precios prohibitivos por tecnologia ya desfasada o renombrada como nuevas inovaciones.

    0
    1. asas 07 Dic, 10 5:29

      oooooooooooo yeaaaaaah

      0
  8. Lager07 02 Dic, 10 13:28

    dificil bajar hacia arriba jajaj “y el resto va bajando hacia abajo, “

    0
  9. Anónimo 02 Dic, 10 13:31

    Haber Apple antes si creaba e innovaba frente a la competencia ahora es todo lo contrario y ahi esta las pruebas del nuevo Iphone 4 un desastre desde su fabricacion.
    Creo que la competencia a mejorado y mucho superando al Iphone el cual junto a su restrictiva politica y censura continua solo produce negativas y enfados de sus seguidores, mientras Android se expande por todo el planeta, y Meego esta a las puertas de entrar en el mercado y WP7 se ha renovado totalmente para ser competitivos.

    Apple consejo particular y sin ofender o te renuevas o la competencia lo hara.

    0
    1. clicle 15 Jul, 11 9:45

      No sé como podemos fiarnos de gente que no sabe ni escribir, !!!!!! Vaya faltas de ortografía!!!!!, que barbaridad

      0
  10. roberto 02 Dic, 10 17:54

    nesesitas renovarte los mas rapido posible por tanto lg,motorola sny ericksson y htc ya van sacaer terminales con prcesador de doble nucleo tegra 2 medio gb de me memoria ram pantlals de 4 pulagas y demas con una version de android 2.3 ya te empataron en ventas de estados unidos debes de sacar un terminal super pontente por si vas perder la hemenia en menos de un año.

    0
  11. david 02 Dic, 10 19:40

    Esta claro que los que hablan mal de apple o del ipone es porque no habéis tenido nada de ellos… Yo os lo recomiendo… El que lo prueba… no vuelve a mirar hacia atrás…

    0
  12. jorge 02 Dic, 10 22:14

    Yo me quiero pillar el iphone 5 o 4gs que dicen y si,son una caña porque un amigo tiene el 4 y bufff se sale aparte de que yo tengo el imac de 21,5 y el macbook y esk es tecnologia que si,es cara pero si puedes conseguir la pasta para ello,vale la pena =)

    0
  13. Manu 07 Dic, 10 16:30

    la gente no le gusta el iphone…a ver como lo explico, es imposible, cualquier persona que use un iphone no vuelva a tocar otro teléfono. La sensibilidad de la pantalla, lo simple y práctico que es. Yo siempre era de nokia y htc y un día dije,pues venga voy a pillarme el 3gs…No es comparable a nada de lo que hay en el mercado, que si, que hay moviles con mas megapixeles con más conectividad, que si esto que si lo otro. Pero tú te pones a usar un iphone día a día y no volverás a coger otro teléfono de los que hay ahora en el mercado

    0
  14. Vela 16 Dic, 10 11:23

    Es una putada comprarte un iphone endeudándote con una operadora para que después sea una mierda de movil como la que es. En mi empresa todos tenemos iphones y la mayoría los están cambiando porque es una castaña. Un movil con problemas de cobertura tiene la misma utilidad que meterte un ladrillo en el bolsillo. Lo siento por vosotros.

    0
  15. MarK 22 Feb, 11 18:32

    Esto es simple, hay gente que prefiere una \Katana\ increibles materiales, fácil en manejo, elegante en diseño y otros prefieren una \Navaja multiusos\ que puede ser menos elegante pero te saca mucho más rendimiento en otras actividades cotidianas que una simple \katana\ no puede ofrecerte.

    0
  16. desengañado…. 08 Mar, 11 0:07

    Hay que ver lo cerriles y paletos que sois los macqueros,… Yo tengo un 3G, que naturalmente no he comprado, m,e lo he encontrado, porque afortunadamente tengo un HTC touch que es la caña y le da mil vueltas a esta bazofia de telefono.

    – la batería apenas dura un dia si le das caña.
    – el gps funciona fatal, eso si funciona.
    – no tiene marcación directa por fotografía,… tienes que comprarte un programita, (sacacuartos).
    – el bluetooth no lo comunica con otros moviles.
    .- no puedes ponerle tonos directamentem tienes que andar liando con el itunes de las narices.
    . no puedes tener tu musica ordenada como a tí te gusta, sino como le gusta al manzanito.
    – no te sirve de disco duro para meter archivos, (como cualquier windows mobile de los baratos)
    .
    .
    .
    . eso si, es muy bonito,… es decir solo vale para vacilar de pijo y nada más….. vaya porquería.

    0
  17. Javi 21 Mar, 11 11:29

    No teneis ni idea… Es el mejor movil del mercado, en cuanto a manejo y funciones, es increible cuando lo has probado no quieres otro ni en pintura, la pantalla la calidad del tactil etc… Le da mil patadas a todos los demas por muy funcionales que sean… Con el iphone se nota lo que es calidad! Y mientras todas las demas marcas llevan años en el mercado apple saca su primer terminal y arrasa! Jajajjaa eso no es casualidad! Un saludo desde mi iphone 4!

    0
  18. jhon 07 Abr, 11 22:49

    buenas tardes ojala sea mas fino y mas grande la pantalla el iphone 5

    0
  19. Geo 22 Ago, 11 19:54

    Lo de las faltas de ortografia me tiene alucinado

    0
  20. dice 02 Sep, 11 16:58

    dice

    0
  21. himer flores 19 Mar, 12 20:51

    hay gente que no tiene que hacer y pone comentarios que no vienn al caso este iphone va revolucionar la tecnologia es mas ya la esta revolucionando con todo lo que traae ahora no imagino que sera lo nuevo del siguiente año steve jobs vive aun se respira a el.

    0