HTC Gratia: se retrasa su lanzamiento sin fecha definida

Escrito por
Android
0

El mes pasado, HTC anunciaba para noviembre un terminal muy atractivo, que seguía la línea estética del HTC Mini, con carcasa desmontable con grandes tornillos, con Android 2.1 como sistema operativo y tres colores a elegir, negro, verde oscuro y blanco, el HTC Gratia. Acabado el mes, no se ha visto ni el terminal y HTC confirma su retraso, al menos, fuera de las fronteras del Reino Unido.

El HTC Gratia se presentaba como uno de los Android 2.1  más atractivos y compacto de HTC. En tres colores, negro, verde oscuro y blanco, con carcasa desmontable a través de unos decorativos tornillos, al estilo de los presentados ya en el HTC Mini HD, entre sus prestaciones destacaban el peso de 115 gramos y el grosor de 11,7 milímetros.

Este terminal tan interesante estaba previsto para su desembarco en Europa este mes de noviembre. Es evidente que estando ya en el último día del mes esto no se va a cumplir por lo que la pregunta siguiente es ¿y entonces para cuando? Pues de momento queda en suspenso su lanzamiento, aunque no se cancela definitivamente. La única respuesta oficial que de momento se ha conocido del fabricante es “el terminal tiene previsto el lanzamiento en Reino Unido próximamente, pero no hay fechas exactas, están aún por determinar”.

De momento, habrá que contentarse con repasar las notables características técnicas del HTC Gratia entre las que se encuentran una pantalla de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles, con acelerómetro y sensor de proximidad. Lleva una entrada para cascos, tipo “jack” de 3,5 mm. Tiene  Bluetooth 2.1 con A2DP, Wi-Fi b/g y micro USB 2.0. Es compatible con redes HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de subida de 2 Mpbs. Cuenta con una memoria interna de 512 MB de ROM y 384 MB de RAM y tiene una ranura para tarjetas microSD, de hasta las de 32 GB.

En cuanto a la cámara, el HTC Gratia lleva una 5 MP de resolución con auto enfoque, geoposicionamiento y detección facial. Incorpora un procesador Qualcomm MSM 7227 a 600 MHzradio FM con RDSA-GPSbrújula digitalreproductor de música y vídeo. Además, tiene aplicaciones instaladas destinadas al control de la mensajería instantánea como GTalk, de correo como Gmail, para ver vídeos como YouTube e incluso, Picasa para la creación de álbumes de fotos en la Red. En cuanto a la batería de 1.200 mAh, arroja un tiempo de conversación cercano a las seis horas y de 380 h en espera.

+ Ficha técnica HTC Gratia
+ Foro HTC