ForecaWeather Free. El tiempo en tus manos

ForecaWeather Free. El tiempo en tus manos

R. Arranz

ForecaWeather, además de ser gratis, salvo la conexión a Internet, se encarga de hacernos llegar información sobre pronósticos meteorológicos, creando animaciones del tiempo. Para ello necesitamos un terminal con GPS o introducir nuestra ubicación en coordenadas. Se puede configurar la información que queremos descargar e introducir las previsiones del tiempo en el calendario del teléfono.

La descarga de la aplicación es rápida, a pesar de sus 1,7 MB. La instalación le sigue a continuación y requiere un par de minutos y hay que esperar hasta que aparezca la tecla virtual de “Ejecutar”. La apertura de la aplicación al pulsar sobre ella, es inmediata y el primer aviso es para decirnos que requiere conexión de Internet. Tras decir que adelante, ForecaWeather nos pide que seleccionemos nuestra ubicación para descargar la información sobre el lugar. Nos va a preguntar por el país y la ciudad. Y llegados a este punto, también es posible actualizar la lista de ubicaciones. En la lista de ciudades españolas no solo aparecen las capitales de provincia, también otras poblaciones grandes.

En nuestra carpeta de aplicaciones, ForecaWeather se representa con el icono de un cuadrado en verde dentro del cual hay una nube con un sol y la palabra Free.

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Personalizar

Además de localizar una ubicación, bien por la lista que te ofrece la aplicación, bien por coordenadas, tenemos diferentes tipos de pronósticos que podemos personalizar: radar del tiempo, temperatura, precipitación, símbolo, viento, nubosidad y satélite. De cada uno de ellos podemos seleccionar si queremos que aparezca una imagen, que sea animada o que esté inactivo.

ForecaWeather cuenta con un menú de configuración para determinar algunos parámetros como: el punto de acceso a la Red; intervalo de actualización de la información (de 0 a 24 horas); si queremos o no que se actualice en itinerancia; las unidades de medición (m/s, km/h, EE.UU); notas en el calendario y guardarlas; y utilizar tema. Además, en la pantalla principal nos ofrece la previsión a largo y a corto plazo. Aunque el programa nos deja elegir la ubicación y configurarlo a nuestro gusto, y a pesar de tener una conexión a Internet vía Wi-Fi, si no está instalada la SIM, no hay posibilidad de que nos diga la previsión.

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No sin la SIM

Con ella ya dentro del terminal, en cuanto abrimos la aplicación, nos ofrece la previsión del tiempo. A corto plazo aparece en una gráfica cada seis horas (publicidad incluida en la parte superior) y a largo plazo, día a día (hasta 10 días) con el correspondiente dibujo de la situación, la temperatura y el viento previsto. Para ver la rapidez de actualización, hemos cambiado casi todos los parámetros relacionados con el pronóstico para que aparezcan de forma animada. Ha tardado un minuto en conectarse y actualizar la información.

En la parte inferior izquierda hay una tecla virtual con tres líneas que nos ha acceso a un panel en el que podemos elegir: condiciones actuales, corto plazo, largo plazo, temperatura, precipitación, símbolo, viento, nubosidad y satélite. Excepto el corto y largo plazo, de los que ya hemos hablado, los demás nos ofrecen un mapa “animado” de lo que va a ocurrir en las próximas horas y días (en nuestro caso de martes a jueves). En cualquier momento puedes actualizar la información, aunque lo hayas programado.

Para ver cómo guardaba la nota en el calendario, hemos activado en la configuración, “notas en el calendario” y “guardar notas anteriores” de forma que, cuando actualizamos el tiempo, se almacena en el correspondiente día un memorando con el tiempo previsto. Nos ha parecido una idea genial.

Como nuestro Nokia C6 tiene GPS no hemos tenido que introducir coordenadas, pero se puede hacer, si las conoces. Igual que se le puede pedir al terminal a través de ForecaWeather que busque mi posición actual.

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FICHA TÉCNICA
Utilidad
: acceso sencillo a la previsión meteorológica con opciones de personalización
Enlace de descarga

Tamaño
: 1,7 MB
Idioma
: explicación en Ovi y en la aplicación en español
Creador
: Foreca Ltd
Dispositivos
: S60 5th edition y S60 3rd
Lo mejor
: permite elegir ubicación por lista y coordenadas; parámetros de personalización; posibilidad de introducir la previsión en el calendario de nuestro Nokia
Lo peor
: la SIM tiene que estar en el terminal sino, aunque tengas conexión vía Wi-Fi, no se conecta

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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