Sony Ericsson: actualización del Xperia X8 a Android 2.1

Escrito por
Android
7

Hace poco hacíamos un análisis pormenorizado sobre el último miembro de la familia Sony Ericsson Xperia, el X8, y entre sus principales handicaps se encontraba que a estas alturas seguía con Android 1.6 Donut. Sólo un mes después de su lanzamiento este detalle va a ser corregido y el que hasta su lanzamiento fue conocido como Shakira, verá correr por sus circuitos Android 2.1 Ecclair.

Si eres uno de los que se ha convencido por la apuesta por la gama media de Sony Ericsson en Android con el Xperia X8, seguro que estabas rogando que el terminal entrara en la nueva era del sistema operativo de Google. Al igual que su hermano mayor, el Xperia X10, se ha anunciado la llegada de la actualización a Android 2.1 Ecclair.

Al mismo tiempo que estáis leyendo esto, la actualización a Ecclair ya está volando hacia los terminales libres y, al mismo tiempo, hacia los diferentes operadores que la servirán para los teléfonos que estén bloqueados con sus SIMs.

De acuerdo con lo publicado en el Blog de Sony Ericsson “la indefinición en la llegada de la actualización no es para mantenerlo en secreto o porque no queramos contarlo. Es sólo que el lanzamiento final depende de aprobaciones globales y locales y por lo tanto, no hay realmente un plan detallado para cada kit pero se ofrecerán tan pronto como las necesarias aprobaciones estén dadas”.

Con esta actualización del Xperia X8 a Android 2.1 Ecclair, algunas de las nuevas características que se podrán espera serán la grabación a 720p, lo que ya empieza a ser un estándar en los smartphones o la ampliación a cinco escritorios para aumentar la cantidad de widgets en pantalla.  Para ver si tu X8 está dentro de los afortunados que ya tienen lista la actualización, entra en el Blog oficial de Sony Ericsson y comprueba si el número SI de tu teléfono está entre la lista.

Así el Xperia X8 se une al resto de su familia de smartphones que empezaron a actualizarse por el X10 y X10 mini pro, seguidos del X10 y ahora llega a este terminal. Junto con la alegría que puede causar a los usuarios esta actualización, algo es algo, de nuevo se ponen a la cola para ver cuanto tiempo pasará para que los Xperia alcancen ya no la última versión inminente de Android, 2.3 Gingerbread, sino, al menos, la actualización natural para muchos terminales, 2.2 Froyo.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Roberto 29 Nov, 10 20:18

    Alguien deberia decirles que la ultima es la 2.2
    Esta gente son mazo malos en los temas de actualizacion…………Lamentable…..

    0
  2. esther 04 Feb, 11 23:53

    Tienes toda la razón llevan años de retraso jaja son lo peor automóvil la ha

    0
  3. Anónimo 17 May, 11 1:28

    lñk

    0
    1. anonimo 18 May, 11 16:49

      pero como se hace?

      0
  4. petarda 27 Jul, 11 11:59

    Yo quiero saber como se actualiza xq me estoy voviendo loca…….

    0
  5. santy 02 Ago, 11 0:41

    si….como se hace¿?

    0
  6. sondace 07 Abr, 12 22:45

    amo android! tengo el 3.0 y es geniaal…..je

    0