Comscore

BlackBerry PlayBook Tablet: costará solo 300 euros

A un precio más asequible de lo que inicialmente se preveía, la tableta BlackBerry PlayBook rondará los 300 euros en su versión de 8 GB. También se podrá adquirir el modelo de 16 GB y el de 32 GB. De momento, llegarán solo en versión Wi-Fi.

RIM va a empezar a comercializar su BlackBerry PlayBook Tablet por un precio menor al que se preveía inicialmente. En concreto, el modelo de 8 GB costará unos 300 euros; el de 16 GB, unos 375 euros, y el de 32 GB, 450 euros. Todos ellos vendrán con Wi-Fi como sistema de conexión a Internet, ya que, según la propia compañía es posible que no veamos su tablet 3G hasta dentro de unos 12 meses.

blackpad

Si comparamos los precios de los equipos de BlackBerry con el iPad de Apple, en su versión solo Wi-Fi, las diferencias son estas: para el modelo de 16 GB, 375 euros de BlackBerry frente a los 488 euros del iPad; y para el de 32 GB, 450 euros de los BlackBerry frente a los 589 del iPad de Apple.

Apple no tiene iPad de 8 GB pero se rumorea que la compañía de la manzana podría contrarrestar los movimientos de RIM lanzando un equipo más asequible con una memoria, precisamente, de 8 GB.

BlackBerry PlayBook Tablet

Los primeros PlayBook llegarán con Wi-Fi como sistema de conexión y no llegarán con 3G hasta dentro de unos doce meses. Con pantalla táctil capacitativa de 7 pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles, los BlackBerry pretenden convertirse en la verdadera competencia de los iPad. Para ello, el fabricante les ha dotado de un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Además, cuentan con dos cámaras, una de 5 MP en la parte posterior y la otra de 3 MP en la zona frontal para hacer videoconferencia. Es capaz de reproducir vídeo de alta definición a 1080p y tiene salida micro HDMI para televisión. También cuenta con una conexión micro USB.

El sistema operativo de las tabletas de BlackBerry está basado en la tecnología QNX y su versatilidad permite que se puedan usar tanto para aplicaciones como para juegos o acciones multimedia. Lleva Adobe Flash 10.1 y el Wi-Fi es a, b, g y n. Por último, comentar que el tamaño y el peso, dentro de lo que es una tableta, es ajustado: 130 por 194 por 10 milímetros de grosor con un peso de unos 400 gramos. Ahora solo tienes que decidir el modelo que quieres en función de su memoria o si esperas a que aparezca la versión 3G.

+ Fichas técnicas BlackBerry
+ Foro BlackBerry

Compártelo. ¡Gracias!

  • Gustavo Orellana

    Cómo es eso de salida MICRO HDMI y Micro USB? por qué tienen que ser “micro”??

  • nolteman

    Y LA BATERIA??? DE ESO NO HABLAN???????????

  • CArlos Rodriguez

    Una consulta osea que estos modelos sin 3g no tendran servicio blackberry (bbm)? osea tendran ranura para chip?

  • Borreguito

    Como tiene FlashPlayer y una pantallota de 1024×600 Pixeles y un uP bien veloz,,.. seguramente la bateria le dura 30 minutos!

  • jones

    La diferencia de precio no justifica la diferencia de tamaño. Ademas sin 3G solo servira para los q ya tienen telefono BB. Vete a saber quien lo compraria!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013