Windows Phone 7: 15.000 desarrolladores, 3.000 aplicaciones pero sin Angry Birds

Windows Phone 7: 15.000 desarrolladores, 3.000 aplicaciones pero sin Angry Birds

Redacción

 

La empresa liderada por Steve Ballmer está haciendo todo cuanto esté en su mano para que tenga su nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Para ello, ya cuenta según datos obtenidos esta misma semana, con 15.000 desarrolladores y en torno a 3.000 aplicaciones y juegos en Market Place. Sin embargo, aún no disponen del famoso juego Angry Birds, que estará previsiblemente disponible en el mes de diciembre.

En un primer momento, el Windows Phone 7 tan sólo disponía de 2.000 aplicaciones y 13.000 desarrolladores. Dos semanas después, el sistema operativo de Microsoft ha alcanzadazo los 15.000 desarrolladores y casi 3.000 aplicaciones. Y subiendo. El objetivo de la compañía estadounidense es posicionarse en el competitivo mercado de la telefonía móvil e intentar hacer sombra los líderes indiscutibles: iPhone y Android. No será fácil. Según Todd Brix, director de la plataforma de servicios para móviles, “estamos aproximándonos a una de las mejores semanas de compras del año y estamos en camino de ofrecer casi 3.000 aplicaciones y juegos.» Y no sé equivoca, esta misma semana, la compañía americana ha alcanzado ya esas expectativas.

Los desarrolladores han crecido más de 80%

Según datos publicados en Windows Phone Developer Blog, desde el pasado mes de septiembre los desarrolladores han aumentado un 80%. El sistema operativo, puesto a la venta desde octubre en Europa y Asia, mientras que en Estados Unidos fue en noviembre, cuenta en la actualidad con 2.500 programas disponibles.

Por otro lado, Microsoft va a hacer todo lo posible por posicionarse en el mercado de telefonía móvil. Para ello, no duda en gastarse cantidades millonarias con el fin de ser un rival competitivo frente a iPhone y del sistema operativo Android. La compañía norteamericana ha decidido gastarse 73 millones de euros en la nueva campaña de promoción, marketing y publicidad de Windows Phone 7 para los terminales estrella del mercado, los smartphone. Actualmente, Microsoft tan sólo representa el 7% del mercado de este tipo de teléfonos móviles, liderado por Nokia con su terminal Symbian con un 40%; seguido de Research In Motion con su producto de éxito mundial, la Blackberry, con un 18%.

1 Comentario